• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

En halterofilia, el motrileño Pablo Puertas es nombrado por la Junta de Andalucía atleta de Alto Nivel

En el Campeonato de España absoluto finalizó cuarto en la modalidad de arrancada

En halterofilia, el motrileño Pablo Puertas es nombrado por la Junta de Andalucía atleta de Alto Nivel

J. Antonio SalvadorMotril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:33

Más de un centenar de deportistas participaron en A Coruña en el Campeonato de España absoluto de halterofilia, una cita para la que se clasificó el motrileño Pablo Natanael Puertas Moreno y tras la cual la Junta de Andalucía le ha denominado atleta de Alto Nivel.

Pablo, que ha venido entrenando en las instalaciones del Crossfit Box 23 de Motril, compitió en la categoría de 73 kilogramos, junto a una decena de participantes, donde fue cuarto en la modalidad de arrancada. Una pena, porque en dos tiempos le dieron por nulo dos intentos, supuestamente válidos, por el bloqueo de codos. Esta circunstancia le imposibilitó poder sumar para el total olímpico.

En halterofilia, el motrileño Pablo Puertas es nombrado por la Junta de Andalucía atleta de Alto Nivel

El campeón fue el andaluz David Sánchez López, que levantó 148 kilogramos en arrancada, lo que se tradujo en un nuevo récord de España. El mismo David, que hay que recordar que es atleta olímpico, levantó 184 kilos en dos tiempos, lo que también fue mejor marca nacional. Segundo en el podio fue el madrileño Alejandro González Báez, el vasco Mikel Álvarez González acabó tercero.

En la competición se lograron más récords de España. El más destacado llegó en la categoría de 109 kilogramos, donde el catalán Marcos Ruiz Velasco hizo 185 kg. en arrancada y 216 en dos tiempos. En la categoría de 61 kg., el andaluz y olímpico Josué Brachi García, también se impuso con mejor marca nacional.

Finalmente, en la clasificación por autonomías el combinado de Andalucía fue tercero. Galicia se proclamó campeón de España por delante de Canarias. Por ese orden, completaron los diez primeros lugares, Valencia, Cataluña, Madrid, Euskadi, Navarra, Asturias y Castilla La Mancha. La próxima cita para la halterofilia será la disputa de la Copa del Rey y de la Reina, a celebrarse también A Coruña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar