• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El GAEM Motril destaca en el nacional de Descenso de Cañones

Juan José Rivas logró la plata en veterano A; María del Carmen Franco y la sevillana Brigitte Blondel fueron primeras en veteranas B

El GAEM Motril destaca en el nacional de Descenso de Cañones
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:10

La localidad malagueña localidad de Yunquera acogió el III Campeonato Nacional de Descenso de Cañones en la modalidad individual y por parejas. El lugar escogido fue el Cañón del río Zarzalones, con un trazado de dos kilómetros de recorrido, y 215 metros de desnivel, que contaba con 15 rápeles. El mismo estuvo diferenciado en dos sectores, un primer tramo seco y uno segundo acuático que hizo las delicias de los 50 participantes individuales y las 20 parejas entre las categorías juvenil hasta veterano C.

En la modalidad individual, o prueba de velocidad en la que los participantes encuentran todo el barranco instalado de pasamanos y cuerdas de bajada, participaron dos deportistas sexitanos del Grupo de Actividades Espeleológicas de Motril (GAEM). Juan José Rivas consiguió alzarse con la plata en la categoría veterano A (35-45); Aixa Arnedo Alaminos, la más joven de toda la competición, fue cuarta en juvenil (13-17).


En la prueba por parejas, en la que los competidores tuvieron que instalar sus propias cuerdas y realizar la progresión en el mínimo tiempo posible y cometiendo el menor número posible de faltas, dos fueron las parejas que representaron al GAEM. María del Carmen Franco y Brigitte Blondel, del Club DyD Sevilla, fueron primeras en veteranas B; mientras que Juanjo Rivas y Aixa Arnedo, en categoría mixta, acabaron séptimas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar