• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

La etapa reina de la LXXIX Vuelta Ciclista a España tendrá salida en Motril y meta en Granada

Será el domingo 25 de agosto, con un recorrido de 178 kilómetros, siendo retransmitida en directo para 190 países

Audio

José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:15

El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez; acompañado de la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo; la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto a su teniente de Alcalde de Deportes Daniel Ortega; el diputado de Deportes e Instalaciones Deportivas, Eric Escobedo; y el director de La Vuelta, Javier Guillén, presentaron la novena etapa de LXXIX Vuelta Ciclista a España que se llevará a cabo en la provincia de Granada el domingo 25 de agosto.


La jornada, con 178 kilómetros de recorrido, se iniciará en Motril, casi al nivel del mar, y rápidamente pondrá a prueba la resistencia y habilidades de los ciclistas con un recorrido de alta montaña. Los corredores pasarán por las localidades de Lanjarón, Padul, Monachil, Puerto de El Purche, Pinos Genil y el Alto de Hazallanas, antes de llegar a la meta en la ciudad de Granada. En el recorrido destaca su dureza y la impresionante belleza del paisaje.


La novena etapa de La Vuelta 2024 será, sin duda, un día inolvidable tanto para los corredores como para los aficionados al ciclismo. La combinación de desafío deportivo y belleza natural consolidará a Granada como un destino de referencia en el mundo del deporte. Esta permitirá la pernoctación en la provincia de unas 3.500 personas y generará un retorno económico directo de 400.000 euros. Este año La Vuelta se inicia en Lisboa (Portugal), será el 17 de agosto, para finalizar el 8 de septiembre en Madrid. El evento contará con una etapa llana, cinco de media montaña, ocho de montaña, dos contrarrelojs individuales y cinco etapas onduladas, dos de ellas con final en alto.


Esta será la segunda vez que Motril sea salida de etapa en la Vuelta. La anterior ocasión fue el 31 de agosto de 2017, concretamente la duodécima, de 160 kilómetros, son salida en Motril y meta en Antequera. El ganador de aquella etapa fue el polaco Tomasz Marczynski, del Lotto-Soudal; si bien la ronda la ganó el británico Chris Froome (Sky).


En el acto de presentación Francis Rodríguez manifestó su satisfacción y entusiasmo por la elección de Granada como escenario de una etapa tan importante, señalando que “estamos tremendamente orgullosos de que La Vuelta haya elegido nuestra provincia para albergar una de sus etapas más emblemáticas. Granada es un lugar de belleza incomparable y gran tradición ciclista, y este evento no solo pondrá a nuestra provincia en el mapa deportivo internacional, sino que también promoverá el turismo y la economía local”.


La alcaldesa granadina Marifrán Carazo afirmó que la llegada a Granada es “fruto de la colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento, y representa un logro significativo para nuestra ciudad, que se proyecta como un destino deportivo de renombre”. Tras recordar que evento deportivo atrae la atención de 1,000 periodistas de más de 300 medios y 28 nacionalidades, Carazo explicó que “esta etapa reina, que partirá de Motril, es considerada una de las más desafiantes de la competición, con tres puertos de montaña de primera categoría en El Purche y Hazallanas. Y como remate su llega en la capital”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La alcaldesa motrileña Luisa García Chamorro reseñó que “Motril ha sido el lugar elegido para la salida de una de las etapas más emblemáticas de esta edición. No podemos estar más orgullosos de acoger un evento de esta magnitud, que no solo es una competición deportiva de alto nivel, sino que se convierte, sin lugar a dudas, en una oportunidad única para mostrar enclaves y pasajes únicos y de una riqueza incalculable”.


Finalmente, el director de La Vuelta Javier Guillén, agradeció a la Diputación de Granada, y los ayuntamientos de Granada y Motril, las facilidades prestadas a la hora de plantear la etapa. A su vez, puso en valor la carrera deportiva como plataforma de comunicación que muestra no sólo ciclismo, sino que enseña los lugares por los que transcurre, en este caso Motril y Granada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo