• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El Club Deportivo Torrenueva 1972 festeja sus botas de oro

En los actos del cincuentenario destacará un partido entre los Veteranos del Granada CF y el conjunto torreño

El Club Deportivo Torrenueva 1972 festeja sus botas de oro
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02 dic 2022

El próximo jueves 8 de diciembre el Club Deportivo Torrenueva 1972 celebrará un acto para conmemorar el cincuenta aniversario de su fundación. Fundado por el inolvidable Paulino Salgado Quetglas, que fue alcalde pedáneo de Torrenueva y su primer presidente, la entidad torreña se ha convertido en el decano de los clubes de fútbol de la Costa Tropical.


Los actos del cincuentenario tendrán lugar en el polideportivo Paulino Salgado y constarán de un baile de Navidad a cargo del grupo de gimnasia rítmica, discursos conmemorativos, presentación de los equipos de la temporada 2022/23, un partido entre los Veteranos del Granada CF y el Torrenueva 1972 y un concierto de Alfredo Rodríguez. Habrá servicio de barra durante toda la jornada.


Pero no sólo de fútbol ha vivido la entidad rojilla, pues, en sus inicios, llegó a contar con un equipo ciclista, también impulsado por Don Paulino, muy aficionado al deporte de las dos ruedas. Medio siglo de vida, también con sus momentos de apagones en la década de los 80, en el que se convirtió en un clásico de la ya desaparecida Tercera Provincial, que terminaría conquistando dos veces consecutivas en los años 2012 y 2013.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE