• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El Club Ajedrez Caballo de Plata de Motril luchará por la permanencia en la Primera Andaluza

Los motrileños Mario Domínguez, Francisco Daniel Pulido y Rosa Adela Lorente participarán en la final de la División de Honor Andaluza

El Club Ajedrez Caballo de Plata de Motril luchará por la permanencia en la Primera Andaluza

Jose A. SalvadorMotril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:38

El grupo F de la Primera División Andaluza llegó a su final y, por segundo año consecutivo, el Girator.Net La Zubia se proclamó campeón. Segundo fue otro conjunto granadino, el Club Ajedrez Puerta Elvira A. En la última jornada el Club Deportivo Caballo de Plata de Motril se enfrentó, en un partido decisivo por la permanencia, ante los almerienses del Vicente Bonil Albox A.

Los motrileños tuvieron muy cerca un empate que le valía para eludir las plazas de permanencia, pero no pudo ser y finalmente sucumbieron por un marcador de 3-1. El sexto lugar final en la clasificación le hace que tengan que disputar, en el mes de enero de 2021, una eliminatoria a doble vuelta, con rival aún por designar, para continuar un año más en la categoría.

En lo estadístico el motrileño Francisco Miguel García Molina hizo tablas con el almeriense Diego Jesús Martínez García; Manuel Manzano García sucumbió ante Jesús María Esteban Méndez; Manuel García Castilla también perdió contra José Joaquín López Pérez; y Francisco Alejandro Herrera Salvador firmó tablas frente a Juan Pedro López Pérez.

De otro lado, este próximo fin de semana se celebrará, en Bormujos (Sevilla), la final de la División de Honor Andaluza por equipos. Este evento ajedrecístico contará con la participación de dos equipos granadinos, en ambos casos con aspiraciones al título por parte del Club Ajedrez Nazarí y el Club Ajedrez Villa de La Zubia. En los nazaríes se confirmó la participación de tres motrileños: Francisco Daniel Pulido Esteban, Mario Domínguez Ruiz y Rosa Adela Lorente Serrano.

El Club Ajedrez Caballo de Plata de Motril luchará por la permanencia en la Primera Andaluza

Nueva sala

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Escuela Deportiva Municipal (EDM) de Ajedrez de Motril tiene nueva sala de juego, un espacio perfectamente acondicionado para atender a sus alumnos con las nuevas medidas sanitarias y en la que se cuenta, entre otros conceptos, con mayor espacio y cuatro ordenadores con acceso a internet. La misma está situada en el pabellón municipal de Motril, donde habitualmente siempre estuvo, pero en distintas dependencias. Julio José Bacas Rodríguez es el monitor titulado por la Federación Andaluza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar