• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El carchunero Arsenio Frías se proclamó campeón de España absoluto de pesca en kayak

Por selecciones autonómicas se colgó la plata con Andalucía, el campeón fue Valencia

El carchunero Arsenio Frías se proclamó campeón de España absoluto de pesca en kayak
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:59

Arsenio Frías Hidalgo ya tiene el título que le faltaba, el nacional absoluto de pesca en kayak. El carchunero, que ya atesoraba en su palmarés el Campeonato de Andalucía y varias medallas a nivel nacional, se proclamó, por fin, en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, campeón de España individual en la competición absoluta.


El evento, paralelo al de selecciones autonómicas, constaba de dos clasificaciones, una primera con todos los deportistas inscritos por sus federaciones y otra para aquellos que tenían la calificación de Alto Nivel al finalizar el año 2021. El vencedor del Campeonato de España se aseguraba plaza para el mundial de 2023, correspondiendo las dos restantes a los dos primeros de la clasificación de Alto Nivel.


El triunfo en ambas correspondió a Arsenio, que sumó más puntos que sus dos inmediatos perseguidores. El de Carchuna hizo 8.436 puntos, con una pieza mayor de 356 gramos. Segundo fue José Luis Muñoz (Murcia), con 3.460; y tercero Cristóbal Nebot (Comunidad Valenciana). Cabe decir que Arsenio se colgó otra medalla en esta cita nacional, la plata con Andalucía en la categoría de selecciones autonómicas, competición ganada por el combinado de Valencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar