• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

La atleta Claudia Estévez se proclama campeona del IV Cross Nacional Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial

En un apretado final se impuso a Laura Priego (Atletismo Bilbao) y Beatriz Álvarez (Valencia Atletismo), que venció en 2021

La atleta Claudia Estévez se proclama campeona del IV Cross Nacional Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:00

Organizado por el Club Atletismo Cervantes Alcalá, y con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, se disputó el prestigioso IV Cross Nacional Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial. Mañana lluviosa en la madrileña Huerta del Palacio Arzobispal, lo que propició un recorrido con muchos charcos, barro y obstáculos. Un millar de atletas se dieron cita para participar en el único cross del mundo que se celebra íntegramente en un recinto amurallado declarado Patrimonio de la Humanidad.


En la carrera absoluta femenina ganó la motrileña Claudia Estévez Martín, del Playas de Castellón, que se impuso en su particular duelo con Laura Priego (Atletismo Bilbao) que repitió el mismo puesto que en 2021, Completó el podio Beatriz Álvarez (Valencia Atletismo), que venció en la edición del año 2021. En chicos victoria para Sergio Jiménez (Playas de Castellón); segundo fue el tricampeón mundial de triatlón Mario Mola (ADA Calvia); tercero finalizó el emergente Jorge González (Capex).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar