• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Ángel Ballesteros y Sonia Hidalgo, cuartos absolutos y primeros máster en Cartagena

Tres son las regatas, de las catorce previstas en el calendario, que restan por disputarse del Circuito Nacional de vela en la snipe

Ángel Ballesteros y Sonia Hidalgo, cuartos absolutos y primeros máster en Cartagena
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:28

El Circuito Nacional de vela ligera para la clase snipe lleva disputadas once de las catorce pruebas previstas en su calendario, se han celebrado las regatas Oseberg Challenge de Motril, el Trofeo Su Majestad El Rey del Málaga, el Campeonato Ibérico de Vigo, el Trofeo Las Anclas de Pontevedra, el Torneo San Isidro en Madrid, el Trofeo Sol de Oro de Almería, la Copa de España en Cádiz, el Memorial Carlos del Castillo de Gijón, el Trofeo Club Marítimo Melilla Sport Capital, el Trofeo Juan Manuel Alonso Allende de Bilbao y el Carthagineses y Romanos de Cartagena.


Tres sedes restan para completar el menú del año 2022, la lista la integran las regatas del Campeonato de España de Palma, que se disputará del 17 al 23 de octubre; el Trofeo Levante de Valencia, durante los días 12 y 13 de noviembre; y el Trofeo Armada Española, que cerrará el calendario del 4 al 6 de diciembre en Murcia.


En la última regata celebrada, la de Cartagena, se dieron cita una treintena de barcos que completaron tres de las cinco mangas previstas. El triunfo fue para Martín Bermúdez de la Puente Gallego, del Real Club Náutico, y Ángela Pumariega Menéndez, del Real Club Astur de Regatas. Segundos fueron la dupla Fabio y Luca Rosa Bruggioni, del Real Club Náutico Madrid. La dupla motrileña formada por Ángel Ballesteros Martínez de la Cámara y Sonia Hidalgo Rubia fueron cuartos en la competición absoluta a la vez que campeones de su categoría máster.


En la actualidad los representantes motrileños del Real Club Náutico de Motril son segundos en la general, tanto en chicos como en chicas, Ángel se encuentra tras los pasos del actual primer clasificado Martín Bermúdez; en el caso de Sonia la líder femenina es Ángela Pumariega.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar