• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fiesta del Cascamorras

AUDIO- Iván Lopez Ariza pregona el Cascamorras 2022 “La Mejor fiesta del mundo”

Durante el acto se procedió a la entrega del Pin de Oro a la Base Aérea de Armilla, el Pin de Plata para Helga María Castillo Bueno, y los galardones Cascamorreros

El acto se completó con las magníficas actuaciones musicales de Alejandro Baena y Damon Robinson.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:23

El teatro Mira de Amescua de Guadix acogió este viernes el acto de presentación y el pregón del Cascamorras, que supone el comienzo oficial de nuestra fiesta más internacional.

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, acompañado de varios miembros de la Corporación Municipal, estuvo presente en un acto en el que asistieron diversas autoridades provinciales civiles, religiosas y militares.

Durante su intervención el primer edil invitó a subir al escenario a su homólogo de Baza, simbolizando así la unión entre ambas ciudades en la toma de decisiones de suspender la fiesta por la pandemia y reiniciarla tras la misma. Durante el acto se procedió además a la entrega del Pin de Oro de Cascamorras a la Base Aérea de Armilla, el Pin de Plata para Helga María Castillo Bueno, y los galardones “Cascamorreros” para Damon Matthew Robinson, Ana M. Requena Serrano, Carmelo Navarro Martinez Juan Antonio Cortés Ramírez, Television Comarca de Guadix, José López Pérez, Javier Pérez Polaino, y Antonio Raya Cobo.

El acto se completó con las magníficas actuaciones musicales de Alejandro Baena y Damon Robinson.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar