• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Política

VOX ya tiene Presidente en Granada

Manuel Martín deja la interinidad y pasa a desempeñar el cargo de Presidente provincial

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:45

Manuel Martín, quien ha sido presidente interino de Vox en Granada desde hace año y medio, seguirá al frente de la formación en la provincia tras ser proclamado este pasado jueves, después de que fuera el único en pasar el corte de los avales.

La dirección de Vox informó este pasado jueves a última hora de que quedaban "proclamadas las candidaturas de aquellas provincias en las que sólo una candidatura obtuvo el porcentaje suficiente de avales", según consta en un correo recibido por los afiliados al partido, consultado por Europa Press.

El partido informó a la militancia el pasado 14 de septiembre de que Martín había sido el único de los cinco precandidatos que se habían postulado en Granada que pasaba el corte de los avales, con lo que no fue necesario abrir el proceso de primarias, conforme marca su normativa.

Por último, está previsto que sea el próximo 4 de octubre cuando el comité ejecutivo nacional de Vox ratifique el nuevo comité ejecutivo provincial, que presidirá Manuel Martín, quien es empresario hotelero.

Este dirigente se hizo cargo de la presidencia provincial de Vox de forma interina después de que, en marzo de 2019, el anterior presidente, Julio Vao, fuera cesado por la formación de Santiago Abascal tras trascender que en 2006 fue condenado por la Audiencia Provincial de Granada a dos años de prisión por un delito continuado de estafa.

Este jueves se conocía, en el ámbito nacional, que Vox anulaba los procesos de primarias para elegir a los comités ejecutivos provinciales de Alicante, Jaén y Málaga al detectar infracciones de las normas internas, por lo que en estas provincias volverá a repetir los comicios.

En un primer momento, la formación de Abascal adelantó que celebraría este proceso en las provincias en las que tuviera más de 500 afiliados de pleno derecho, al corriente de pago, requisito que cumplían 19 territorios, entre ellos Granada, pero finalmente han quedado reducidas a siete provincias ya que en 12 de los procesos se presentaron candidaturas únicas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar