HOMENAJE

VOX propone dar el nombre de Ignacio Belda a una plaza

La plaza está frente a la delegación de Urbanismo del Ayuntamiento

PLaza Ignacio Belda

Redacción Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:02

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Granada ha presentado un ruego al pleno de octubre para que se denomine con el nombre del pintor granadino 'Ignacio Belda' a la plaza ubicada entre las calles Gran Capitán, Almona Vieja y Rector García Duarte.

El portavoz del grupo municipal de Vox en el Consistorio granadino, Onofre Miralles, ha realizado esta propuesta tras conocerse que "el Área de Urbanismo está trabajando en un proyecto para reordenar el eje de San Juan de Dios, así como otros puntos del Centro". En concreto, "están estudiando un plan para dotar de más espacio al peatón, ampliando las aceras, al tiempo que se incrementan las zonas verdes de este  entorno".

Onofre Miralles va a defender esta iniciativa durante la sesión plenaria del 25 de octubre, dado que Ignacio Belda Mendoza, fallecido el 21 de octubre de 2014, "dedicó su vida a la pintura y a la difusión de la cultura desde su trabajo en la Obra Cultural de Caja de Ahorros de Granada desde donde promovió los Certámenes Provinciales de Pintura al Aire Libre". A su vez, como reconocido pintor "se especializó en barrios históricos y emblemáticos de Granada, sobre todo en paisajes nocturnos. Supo captar el embrujo de nuestra ciudad a deshoras y el de callejuelas bajo un cielo de estrellas, lo que atraía la atención de todos los visitantes, aportando siempre su estilo único y personal"

Lo más