• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

VOX exige menos asesores en los grupos municipales para apoyar el presupuesto

El concejal de turismo hace balance de la presencia del Ayuntamiento en FITUR

Redacción Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:23

El edil de Turismo asegura que “el coste se ha reducido en un 20% respecto de la edición 2020 de Fitur” y ha agradecido el “inmenso trabajo realizado por las áreas de Turismo y Protocolo, que han aprovechado cada minuto para promocionar la ciudad”.
Junto a la acogida que tuvieron la Gala en Casa de América, con más de 300 asistentes, los nuevos festivales Milnoff e Iberseries, la Red de Miradores, o el proyecto 'Zocos de Granada ́, Olivares ha destacado reuniones con las Film Comission de Andalucía y Madrid, con la Red de Ciudades AVE y con el eje Andalusian Soul, así como otros encuentros con agentes del sector. 

La presencia granadina en la feria del Turismo se ha saldado con “gran afluencia de público, importantes reuniones y acuerdos alcanzados y un impulso renovado de la oferta cultural, patrimonial, musical y deportiva”; una presencia que este 2020 ha supuesto una reducción del 20% del coste respecto de la edición del pasado año. 

El concejal de Turismo, Manuel Olivares ha comenzado la presentación del balance de Fitur agradeciendo “el inmenso trabajo desarrollado por las áreas municipales de Turismo y Protocolo, “que han cuidado hasta el último detalle tanto en la preparación de encuentros como la labor de atención diaria a público y reuniones con touroperadores, empresas y agentes de viajes”.
Olivares ha asegurado que, según la organización de Fitur, este año la feria ha alcanzado “sus mejores cifras históricas”, con 255.000 participantes, 918 expositores, 11.040 empresas, 165 países y regiones y una participación internacional del 65%.
Seguidamente, el concejal ha detallado que “las propuestas de la ciudad que aspira a Capital Europea de la Cultura en 2031 centraron una parte importante del trabajo” y al respecto ha recordado entre otros, los festivales Iberseries “que hará de Granada un referente en la industria del cine” y Milnoff “para posicionarnos en el universo flamenco” así como la Gala celebrada en la Casa de América, “que atrajo a más de 300 asistentes” y dio la oportunidad “no sólo de dar a conocer nuestra oferta cultural en públicos de fuera, sino de contar con excelentes  embajadores de Granada en Madrid, como es el caso de la actriz Cristina Alarcón y su pareja, entre otros”. En este apartado, el edil ha recordado el patrocinio de Cervezas Alhambra y la presencia de bodegas como Muñana, Señorío de Nevada y Vertijana.

No está tan conforme con este análisis el portavoz de VOX Onofre Miralles para que el que la presencia de 7 concejales del equipo de gobierno en FITUR para hacer 5 presentaciones es un despropósito. Sospecha que el dinero con el que han acudido procede de la asignación que tienen los grupos políticos en el ayuntamiento y advierte al gobierno local que apoyará los presupuestos si se reducen esa asignación económica a los grupos así como los asesores y secretarios.

Por cierto será Miralles el presidente de la comisión municipal de grandes contratos que se aprobaba en el pasado pleno y que analizará la renovación de contratos de limpieza y transporte. Finalmente el alcalde hoy le ha comunicado que VOX será el responsable de presidir esa comisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar