• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Un vecino de Granada, tras la tromba de agua: "Mi familia ha estado a punto de morir ahogada"

El impresionante testimonio de un vecino de Alomartes que vio como la tromba de agua inundaba el bajo donde estaba su familia. Salieron buceando por la puerta del garaje

Audio

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:36

José Antonio Jiménez ha vivido una auténtica pesadilla. En Albolote recibió una llamada telefónica advirtiéndole de que la tromba de agua estaba amenazando la casa donde estaba su mujer, su cuñada, su hijo y la novida de su hijo. Rápidamente acudió hasta su domicilio.

El relato de lo que vivió esa familia es el argumento perfecto para una serie de terror. Un muro se derrumbó y el agua entró con toda la fuerza en el sótano de la casa que se inundó rápidamente. Nos cuenta José Antonio que "afortunadamente mi hija de 6 años estaba en clase fuera de la casa". El trauma que le hubiera ocasionado iba a ser tremendo.

Vídeo



Su hijo, cuando el agua empezó a subir, abrió rápidamente la puerta del garaje. Unos minutos antes había salvado su vida providencialmente cuando abandonó el muro que el agua derribó. Con la puerta del raraje abierta, consiguió sacar a su madre buceando y por ahí salió el resto de la familia. La fuerza del agua hizo que fueran arrastrados pero todo quedó en un inmenso susto.

José Antonio espera que "después de que muchos hayan venido a hacerse la foto", llegue el técnico del consorcio a evaluar los datos. No es la primera vez que sucede algo así. Ya han pedido en repetidas ocasiones que se canalice bien el barranco causante de estos destrozos. Ahora confían en que se reconozcan los daños aunque señala que "lo importante es que la familia esté bien". El susto ha sido, desde luego, inolvidable.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE