• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una veintena de presidentes de diputaciones debaten en Granada sobre su papel

diputacion niñas nobles

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:26

Granada acoge desde mañana jueves la cuarta Conferencia de Presidentes de Gobiernos Provinciales, un encuentro en el que una veintena de responsables de administraciones provinciales analizarán el equilibrio territorial y su papel ante problemas como la despoblación.

El encuentro, organizado por la Diputación de Granada y la Fundación Democracia y Gobierno Local, incluye dos días de debate y reflexión sobre cuestiones como la despoblación y la exclusión financiera.

El Palacio de las Niñas Nobles, sede del Patronato Provincial de Turismo, acogerá a partir de mañana jueves este encuentro con un programa convocado bajo el título "El papel de los gobiernos provinciales en el equilibrio territorial: entre la despoblación rural y la concentración urbana".

Una veintena de presidentes y representantes de diputaciones, cabildos y consejos insulares participarán en conferencias y mesas durante estas dos jornadas de trabajo, según ha explicado la Diputación de Granada.

La inauguración estará protagonizada por el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, que estará acompañado por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y por el presidente de la Fundación Local y Democracia, Marc Castell i Berzosa, que darán paso a la conferencia del jurista Tomás de la Quadra-Salcedo.

Durante la mañana del viernes, la jornada de trabajo incluye dos mesas de debate sobre la exclusión financiera y la concentración urbana en las que participarán reconocidos expertos en la materia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar