SUCESOS

Una mujer asesinada en Caniles, primera víctima de violencia machista en Granada en 2020

La guardia civil la encontró en medio de un gran charco de sangre

Violencia de género

Redacción Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:53

Se trata de un matrimonio de más de 70 años. Ella se dedicaba a cuidar mayores y él es agricultor aunque jubilado. Anoche, presuntamente, este hombre la apuñaló en el cuello y posteriormente fue encontrado en la calle con síntomas de hipotermia. La guardia civil descubrió el cadáver de su mujer en su casa. Este hombre permanece detenido. La pena y el dolro son los protagonistas hoy en Caniles donde un pleno extraordinario del Ayuntamiento decretará tres días de luto oficial. Ya han comenzado  a llegar los primeros comunicados de condena mientras continúan las investigaciones. Es el rpimer caso de violencia machista en Granada en 2020 y el quinto en toda España. 

Entre este matrimonio no constaba ninguna denuncia. Mary trenía unos 70 años y era muy querida en la comarca bastetana. El cadáver ha sido trasladado al Instituto anatómico forense donde se le practicará la autopsia. 

La alcaldesa de caniles, Pilar Vázquez, ha lamentado este suceso y mmostrado la gran conmoción en la que vive este pueblo donde se han desarrollado diferentes talleres contra la violencia machista. Es el primer caso de estas características que se produce en esa localidad. 

Previsible, a lo largo del día, se producirán diferentes concentraciones de repulsa en toda la provincia de Granada. 

Una mujer de 73 años ha muerto en la localidad granadina de Caniles a manos presuntamente de su pareja, de 76 años, que ya ha sido detenido por la Guardia Civil, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

La Guardia Civil fue alertada a última hora de este miércoles por el Hospital de Baza, en el que se encontraba el ahora detenido en estado de shock, y a la llegada de los agentes al domicilio familiar encontraron el cadáver de la mujer en la cocina con un corte en el cuello.

El Ayuntamiento de Caniles, municipio de unos 4.000 habitantes del norte de la provincia granadina, ha convocado un minuto de silencio a las 13.00 horas a las puertas del consistorio para mostrar "el absoluto rechazo de todo un pueblo que ha sido ejemplo de respeto hacia la mujer y que es referente en la lucha por la igualdad".

En un comunicado, el Ayuntamiento de Caniles asegura que "este nuevo caso de violencia de género ha dejado consternado a todos los vecinos de nuestra localidad, que en esta ocasión estamos viviendo de cerca la lacra social que supone la violencia de género" y traslada "su total apoyo a la familia y personas cercanas a la víctima".

Lo más

En directo2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar