COPE

Una junta de portavoces aborda este miércoles la gestión del foco que afectó al alcalde

El modelo fue propuesto por Podemos-IU

Luis Salvador servicios mínimos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:52

El Ayuntamiento de Granada celebra este miércoles una junta de portavoces donde el alcalde responderá a las preguntas pertinentes que le realicen los representantes de los grupos políticos acerca de la gestión del foco de coronavirus por el que dio positivo sin síntomas en covid-19.

La convocatoria, que será telemática y a las 18,30 horas, según fuentes municipales , se realiza después de que, este pasado lunes, el alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), avanzara la celebración de esta comparecencia con el formato propuesto por el portavoz del Grupo de Podemos-IU, Antonio Cambril, para dar todas las explicaciones requeridas por la oposición tras su positivo en coronavirus.

Anteriormente, Vox había pedido un Pleno extraordinario para la constitución de una comisión de investigación, si bien, según ha indicado este martes, a preguntas de los periodistas, el portavoz del equipo de gobierno local Manuel Olivares (Cs), este formato se rechazó porque, entre otras cuestiones, suponía "un gasto extra para la ciudad", optándose finalmente por "una solución alternativa".

Salvador dio positivo en la prueba del coronavirus tras realizarse el test PCR por el positivo con síntomas que presentaba un colaborador cercano.

Inmediatamente después de conocer el resultado, el Ayuntamiento de Granada activó su protocolo anti-covid y se dio traslado de ello al Servicio de Epidemiología de la Junta de Andalucía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE