• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

GRANADA CF

Una crisis previsible y un futuro con posibilidades

Próximos rivales: Alavés, Levante, Eibar y Mallorca

2 DICIEMBRE

Jorge de la Chica. Foto: La Liga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:31

En los últimos cuatro partidos el Granada solo ha obtenido un punto de los doce posibles. Puede parecer un dato crítico, pero hay que tener en cuenta tres factores para matizar esta situación. En primer lugar, los rivales ha sido de los más poderosos de la competición: Real Sociedad, Valencia, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao. En segundo, el número de puntos conseguidos con anterioridad, permiten que pese a esta circunstancia, el equipo ocupe un lugar cómodo en la clasificación. Y por último, no podemos olvidar que el Granada dispone de uno de los presupuestos más bajos de Primera.

Puede preocupar más que solo ha conseguido dos goles en los últimos cuatro partidos. Sin embargo, en el computo global de la competición, este dato vuelve a matizarse, puesto que hace más goles que la mayoría de sus rivales.

Cuatro próximos entrentamientos asequibles

La Liga entra ahora en una fase en la que el Granada juega de forma consecutiva con cuatro equipos, en teoría, mucho más fáciles que los anteriores. Primero será el Alavés que este sábado a las 16 h. visita el Nuevo Estadio de los Cármenes. Luego los rojiblancos se enfrentarán al Levante, Eibar, y Mallorca,

El objetivo de la permanencia, que es con el que comenzó el Granada la competición, puede estar más cerca si se consigue puntuar en estos encuentros. Esto podría aumentar la diferencia de ocho puntos que lo separan de la zona de descenso.

Lesionados

La plantilla comienza a preparar este martes el encuentro frente al Alavés. Serán cuatro las sesiones previas al partido. Durante la semana habrá que estar pendientes de la evolución de los lesionados. Germán no podrá estar recuperado para el sábado y Neyder Lozano sigue en su misma situación. En cuanto a Fede Vico, está pendiente de pruebas diagnósticas y Ramos tiene una sinovitis en la rodilla derecha.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar