• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La UGR continuará con las clases presenciales pese a la subida de contagios en Granada

La capital está al borde del cierre perimetral

ctv-vdl-ezve3vqveaihaoi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:00

La Universidad de Granada mantendrá el sistema de "semipresencialidad segura" que retomó el lunes de la semana pasada a pesar del empeoramiento de los datos de incidencia del coronavirus en esta provincia andaluza (467,5), que cuenta en la actualidad con las peores cifras de la comunidad.

En declaraciones a los periodistas, la rectora de la UGR, Pilar Aranda, ha asegurado que las clases continuarán en la manera en que se están desarrollando "con semipresencialidad segura" mientras que no se llegue a un nivel de alerta 4 grado 2, con una tasa superior a más de 1.000 casos positivos por cada 100.000 habitantes.

Aranda ha indicado que así se ha trasladado por parte de los propios responsables de la Consejería de Salud, y ha apostillado que alcanzar tales niveles de contagio "sería un desastre tremendo".

"Vamos a continuar tal y como nos encontramos ahora mismo", ha recalcado la rectora de la UGR, donde el lunes de la semana pasada se retomaron las clases presenciales seguras, un cambio que se materializaba seis meses después de que los datos de incidencia de la covid-19 ya forzaran la docencia virtual ordenada por la Junta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar