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La EASP forma a empleados de estos centros para detectar y prevenir la COVID

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Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:54

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), dependiente de la Junta y con sede en Granada, suma una programa formativo centrado en detectar y abordar los casos de coronavirus en residencias de mayores y centros sociosanitarios, una iniciativa para minimizar el impacto de la pandemia en el colectivo.

Lo hace con una sesión formativa a modo de píldora enmarcada en el programa impulsado por la Junta para prevenir nuevos brotes en las residencias de mayores y otros centros sociosanitarios, ambientes especialmente vulnerables a esta epidemia.

Pasos a seguir

El programa identifica paso a paso el proceso para abordar estos casos, desde la sospecha de un positivo en el centro a la confirmación del diagnóstico y su notificación oficial.

Estas pautas están diseñadas para el personal de las residencias y centros sociosanitarios y suma contenidos específicos sobre la importancia de la vigilancia, monitorización y evaluación de la salud de las personas para un diagnóstico precoz, introduce conceptos básicos sobre detección e identifica pruebas disponibles y en qué consiste cada modalidad.



El programa hace hincapié en la necesidad de que el personal de los centros esté sensibilizado, informado y formado en las medidas de prevención y protección, la detección precoz y el plan de contingencia, para facilitar la puesta en marcha de las actuaciones necesarias.

Comunicación bilateral

Los contenidos, en constante actualización, toman como cimiento la información de carácter oficial emitida desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Este programa se complementa con un canal de comunicación diseñado para resolver dudas sobre el contenido de la formación que incluye recursos de apoyo disponibles tanto en la propia píldora formativa como en la Comunidad Virtual de Aprendizaje donde se aloja.

Esta formación incluye una parte conceptual y otra de carácter práctico orientada a la autoevaluación, un requisito imprescindible para obtener la certificación y utiliza material en soporte audiovisual y documental.

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