• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Todo lo que tienes que saber del test autodiagnóstico: Toma de muestra y resultados

El Colegio Oficial de Farmaceúticos avala los pasos a seguir

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:20

Los test de antígenos de autodiagnóstico de la COVID-19 que no necesitan receta médica para su dispensación, se han convertido en las últimas semanas en un recurso ampliamente utilizado para el diagnóstico de la Covid-19.

Los resultados del mismo son importantes y tienen valor y a través de la aplicación de ll Servicio Andaluz de Salud se puede notificar un positivo detectado por este método.

Por ello resulta imprescindible conocer cómo debe realizarse correctamente la toma de la muestra y la lectura de los resultados. El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada, a través de este video proporciona la información necesaria para ello.

Asimismo, se recuerda que los test de antígeno de autodiagnóstico deben tener en su etiquetado el marcado CE seguido de los 4 dígitos del organismo notificado que lo ha evaluado, que se trata de productos de venta exclusiva en farmacias, por lo que no deben adquirirse a través de otros canales y que desde el pasado sábado 15 de enero, el precio máximo de venta fijado por el Gobierno es de 2,94 euros/unidad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar