• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Susana Díaz y Macarena Olona se enfrentan en 'El Programa de Ana Rosa': "No te he insultado"

Ambas dirigentes políticas se han enzarzado en el Programa de Ana Rosa

El rifirrafe entre Susana Díaz y Macarena Olona que ha hecho saltar chispas: No te he insultado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:35

La flamante senadora y expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y la diputada nacional y secretaria general de VOX, Macarena Olona, se han visto las caras en el programa de Ana Rosa lo que ya se aventuraba un debate tenso y donde saltaran las chispas.

Ambas han tenido cruce de acusaciones a consecuencia de temas tan importantes como el empleo o la pandemia y han terminado discutiendo por unas palabras más altas que otras en forma de "insultos".




Debate en el parlamento

Este no ha sido la única vez que en la última semana Olona ha tenido que defenderse de ataques, esta vez en el Congreso. La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha calificado de "peligroso delirio" el discurso de Vox relativo a que el Gobierno estaría culpando a esta formación política de los delitos de odio como las agresiones homófobas para luego instar su ilegalización en aplicación de la ley de partidos.

Pilar Llop ha respondido este miércoles en la sesión de control al Gobierno del Pleno del Congreso a una interpelación de la diputada de Vox Macarena Olona sobre las medidas que va a adoptar el Ejecutivo para evitar la banalización de los delitos de odio.

Macarena Olona ha estimado que el Gobierno está acusando a Vox de estar detrás de delitos como agresiones homófobas y las cartas con balas y una navaja recibidas por miembros del Ejecutivo durante la campaña electoral de las últimas elecciones autonómicas para instar a la Fiscalía y a la Abogacía del Estado a iniciar "de forma fraudulenta" el proceso de ilegalización de este partido.

"Están fabricando pruebas contra Vox para impulsar nuestra ilegalización", ha dicho Macarena Olona, que ha puesto como ejemplo manifestaciones de miembros del Gobierno dando a entender que Vox estaba detrás de una agresión homófoba en el barrio de Malasaña de Madrid que resultó ser una denuncia falsa.

Y ha concluido preguntándole a la ministra: ¿Cuando va a activar el botón de la ilegalización de Vox?.

Pilar Llop ha estimado que Vox "tiene un peligroso delirio" al creer que el Gobierno está obsesionado con este partido.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar