• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

METROPOLITANO

Sprint final para el arreglo de la calle Palencia y Arabial

La Junta facilitará en pocos días que se pueda pagar el metro con tarjeta

Marifran Carazo

Juande Jerónimo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:41

Las obras de reurbanización del primer tramo del eje Arabial-Palencia salen a licitación pública por 2,69 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses. Se va a cambiar el firme de la calzada para mejorar la circulación motorizada, la renovación del acerado y la inclusión de itinerarios ciclistas o ciclocalles, en las que convive el tráfico motorizado limitado a 30 kilómetros por hora con la bicicleta. También se incluyen la instalación de servicios afectados, señalización vertical, arbolado y dotación de mobiliario urbano, como bancos y papeleras en las calles Palencia, avenida de Barcelona, paseo Jardín de la Reina y avenida de Don Bosco.

Las empresas interesadas tendrán hasta el 18 de noviembre para presentar sus ofertas. Se trata de una actuación compensatoria de mejora y reurbanización de unas calles muy castigadas por canalizar los desvíos alternativos de tráfico durante las obras del Metro de Granada.

Además, se ha sacado a licitación el contrato para facilitar el pago con tarjeta en las máquinas expendedoras de billetes del metropolitano. Es un contrato, cuya inversión se prevé en 890.000 euros, que incluye tanto la instalación de los equipos, como la renovación del software y el mantenimiento del sistema durante dos años. El plazo para su implementación, desde la adjudicación y firma del contrato, es de seis meses, más 24 meses de mantenimiento. Las empresas interesadas tienen hasta el 18 de noviembre para entregar sus ofertas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar