• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Se entrega el joven que presuntamente provocó la muerte de un vecino de 19 años de Íllora

La subdelegada del Gobierno Inmaculada López Calahorro ha confirmado que se ha entregado y la guardia civil señala que es un vecino de Íllora mayor de edad

ctv-7hp-1628072310789

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:28

El presunto causante de la muerte de Juan Trujillos se ha entregado esta mañana. Él y su hermano estaban siendo buscados desde que huyeran del pueblo tras la pelea que acabó con la vida de este joven vecino que hoy será enterrado tras el funeral que se oficiará a las 19.45.


Entretanto, el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, ha informado en la red social Twitter de que el joven fallecido, vecino de Íllora y llamado Juan Trujillos Castro, era estudiante de su institución.


"Espero que el peso de la ley recaiga sobre los autores de tan injustificable acto. Todo mi apoyo y cariño a familiares, amigos y al pueblo de Íllora", ha manifestado el rector de la Universidad de Almería, mientras la Universidad de Granada ha mostrado su "más firme condena ante la trágica muerte del estudiante de la Universidad de Almería en Íllora".


Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, fruto de una pelea acontecida en el recinto ferial, el mencionado joven de 19 años, vecino de la propia localidad, habría sido agredido hasta perder el equilibrio y caer al suelo, donde se habría golpeado la cabeza contra un bordillo, falleciendo mientras era trasladado en ambulancia hacia el hospital de Granada.


La pelea se habría saldado además con varios jóvenes heridos, toda vez que los agentes están tomando declaración a testigos de los hechos y ya tienen identificados a dos varones por su presunta relación con la agresión sufrida por el fallecido, si bien estas personas han huido y la Guardia Civil está en su búsqueda.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE