• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROVINCIA

Sierra Nevada fija para el 3 de diciembre la apertura de la temporada si las condiciones de nieve lo permiten

Entre las novedades de la temporada 22/23 destacan los dos nuevos telesillas instalados en el área de Borreguiles

Granada.- Sierra Nevada fija para el 3 de diciembre la apertura de la temporada si las condiciones de nieve lo permiten

24/04/2022 Imágenes del cierre de temporada en la estación de Sierra Nevada en Granada

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:58

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada ha fijado la apertura de la temporada invernal "inicialmente" para el próximo sábado 3 de diciembre si las condiciones de nieve lo permiten, según han anunciado este martes desde el recinto invernal, que descarta así dar el pistoletazo de salida a la temporada este último fin de semana de noviembre a la espera de recibir más nieve en sus pistas.


Fuentes de Cetursa han explicado a Europa Press que las condiciones de nieve en la estación y la previsión a corto plazo hacen "mucho más razonable" situar el inicio de la temporada en torno al primer fin de semana de diciembre, que en todo caso "entra dentro de lo habitual" en el histórico de la apertura de la estación granadina.


Entre las novedades de la temporada 22/23 destacan los dos nuevos telesillas instalados en el área de Borreguiles (Emile Allais y Alhambra) que, además de mejorar en capacidad, comodidad y velocidad de transporte, propiciarán la reordenación de flujos de esquí en las zonas de iniciación, y mejorarán las conexiones con otras zonas esquiables de la estación.


También destaca la inversión en nieve producida, con la incorporación esta temporada de 105 nuevos dispositivos de última generación, que se suman a los 215 cañones adquiridos en las últimas campañas, con lo que solo restarán una veintena de cañones para completar la renovación total de los viejos cañones por los nuevos, más eficaces y eficientes.


Las otras dos grandes novedades de la temporada serán la inauguración de la Oficina de Atención al Clientes, que sustituye a las antiguas taquillas con un centro de atención integral a los usuarios de la estación, y la apertura de un nuevo restaurante en pistas, Queso de Suiza, en la estación inferior del telesilla Stadium.


En la VI Gala del Deporte Blanco de Andalucía celebrada este pasado lunes, la presidenta de Cetursa y consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, destacó la transformación experimentada por la estación en las últimas temporadas con fuertes inversiones en busca de la modernización y la sostenibilidad de Sierra Nevada.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Nunca antes, desde mediados de los años 90 del siglo pasado, se había invertido tanto en Sierra Nevada. La estación ha sido sometida en estos últimos cuadro años a una profunda transformación para volver a situarla en el lugar nunca tuvo que abandonar: la cumbre de las mejores estaciones europeas", señaló Marifrán Carazo, quien anunció que en breve se presentarán las líneas estratégicas de actuación de la estación invernal granadina hasta 2030.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar