• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

GRANADA - SPORTING

Renacer y goleada del Granada

Uzuni marcó dos de los tantos rojiblancos y Raúl Fernández volvió a dejar su portería a cero

ctv-g44-uzuni

COPE Granada

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:52

Vencer al Sporting en Los Cármenes es casi una obligación para el Granada. Hacerlo por una espectacular goleada (5-0) es algo extraordinario. El equipo mostró su mejor cara y puso de manifiesto una eficacia de cara al marco contrario que había estado ausente en los últimos encuentros. Todo esto ha hecho renacer la esperanza y aunque el fútbol sea un deporte colectivo hay que destacar a Raúl Fernández que desde que se hizo con la titularidad debido a la lesión de AndréFerreira ha sumado tres encuentros en los que no ha encajado ningún tanto y a Uzuni, que con sus dos goles se acredita como el pichichi, por el momento, indiscutible.

La decisión de Karanka de volver a colocar a Callejón como falso nueve dio resultado, porque al margen del marcador, con sus movimientos dejó los espacios suficientes para crear peligro. El técnico no arriesgó con la alienación de Ricard que había estado con dificultades físicas durante la semana, debido a un golpe en el partido anterior y solo jugó unos minutos al final. Ante esta ausencia situó a Quini en su posición natural, dando paso a Silva en el lateral izquierdo. Melendo va cogiendo la forma física oportuna para ser la referencia creativa del equipo. Puertas ha vuelto a su mejor tono y Bryan cada día tiene más chispa atacante.

Dos goles de cabeza antes del descanso

Cuando parecía que el partido iba a discurrir por la vulgaridad, Puertas (m. 6) remató de cabeza un centro de Uzuni y llegó el primer tanto. El Granada seguía creando peligro y las pocas ocasiones que dibujaba el Sporting las desbarataba un portero eficaz. No le dio tiempo a diluirse al partido porque Melendo metió un balón en profundidad al área y Uzuni (m. 27) ampliaba, también la ventaja, también de cabeza.

El Granada sentencia pronto el encuentro

El marcador de dos goles a cero con el que se llegaba al descanso, invitaba a no dejarse llevar por la confianza y con un Sporting al que le faltó la contundencia y la calidad que impuso el Granada, llegaba el tercer tanto con Uzuni (m. 50) como brillante protagonista, al rematar de manera acrobática un centro de Puertas. La defensa asturiana se veía superada y cometía errores como el que permitió el cuarto tanto, obra de Callejón (m. 61) con una nueva asistencia de Puertas. El último gol nació de una creación de Bryan que había salido desde el banquillo, y que con su habitual descaro para acercarse a la portería contraria creó una jugada que culminó Perea (m. 85). En los momentos finales del encuentro llegó la oportunidad más clara del Sporting con un balón a la madera.

Terminó el partido con la afición el entonando el Himno del 75 Aniversario. Esta victoria vuelve a situar al Granada en la zona noble de la tabla y además Carlos Neva estuvo en el banquillo, aunque según comentó el técnico, de manera testimonial debido a que todavía no está en condiciones de jugar, pero podrá hacerlo pronto.

Próximo destino: Tenerife

La liga en Segunda tiene una longitud inusual y a pesar de las diferencias presupuestarias, está marcada por cierta igualdad. La próxima etapa llevará al Granada a Canarias para enfrentarse al Tenerife el domingo 16 de octubre (21 h.). Volverá a ser un encuentro complicado, pero el conjunto granadinista debe hacer valor su superioridad.

Ficha técnica

Granada 5 – Sporting 0

Granada: Raúl Fernández; Quini, Rubio, Víctor Díaz (Cabaco, m. 65), Silva (Ricard, m. 80); Bodiger, Petrovic; Antonio Puertas, Melendo (Bryan, m. 55), Uzuni (Alberto Perea, m. 65); y Callejón (Jorge Molina, m. 80).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sporting: Mariño; Valentín, Bamba, Insua (Izquierdoz, m. 60), Diego (Cote, m. 46); Pedro Díaz, Rivera (Nacho Martín, m. 71), Otero (Campuzano, m. 60), Jony; Zarfino (Queipo, m. 46) y Djurdjevic.

Goles: 1-0, m. 6 Antonio Puertas; 2-0, m. 27; Uzuni; 3-0, m. 50; Uzuni; 4-0, m.61; Callejón; 5-0, m. 85 Alberto Perea.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Canario). Mostró ctarjeta amarilla a los jugadores del Sporting Insua (m. 35) y Diego (m. 40).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Segunda División disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes con la presencia 13.340 espectadores. Antes del encuentro se escuchó el Himno Nacional, debido a que en la jornada de ayer fue el Dia de la Hispanidad, Fiesta Nacional.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE