• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

AYUNTAMIENTO

¿Quieres conocer cómo será la iluminación extraordinaria de Navidad?

Por primera vez Pedro Antonio de Alarcón se iluminará y hay muchas otras sorpresas

Audio

Redacción Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:53

Dos millones docientos mil puntos de luz iluminarán la ciudad de Granada a partir del próximo día 29. Se están instalando 271 arcos con 29 motivos navideños y 4 árboles serán forrados de luz. La gran novedad este año de la iluminación extraordinaria de Navidad es la instalación de una gran esfera de doce metros de diámetro en la fuente de las Batallas donde todos los días a las 19:00 y 21:00 horas podremos asistir a un espectáculo de luz y sonido. Otra esfera, de dimensiones más reducidas, se va a instalar en la Avenida de la Constitución junto al busto del Gran Capitán.

Después de las reivindicaciones de vecinos y comerciantes, por primera vez Pedro Antnoio de Alarcón estará iluminado con 30 arcos acules y blanco-frío. Pero también tendrán iluminación la plaza de la Trinidad que tendrá 3 figuras iluminadas y plaza nueva que es donde se trasladan este año los tres reyes magos. Se suman a los lugares que van a tener iluminación extraordinaria la calle Pan, Imprenta, Elvira o Almaceneros, entre otras. La concejal de mantenimiento, Eva Martín, confía en que esta iluminación extraordinaria sirva para animar a muchas personas a disfrutar de Granada en Navidad..

Toda la tecnología de la iluminación de Navidad es led. Permanecerá encendida en el centro de la ciudad de 20:30 a 1:00 de la mañana y los viernes, sábados y vísperas de festivos se prolongará la iluminación hasta las 3 de la mañana. En Nochebuena y Nochevieja disfrutaremos de esa iluminación hasta las 6 de la mañana. En los barrios, la iluminación permanecerá desde las 20:30 a las 23:00 y los viernes y sábados y vísperas de festivos hasta la 1 de la mañana.

El próximo día 29 a las 18:00 comenzará el acto de inauguración de esta iluminación extraordinaria en la Fuente de las Batallas con un concierto göspel. Cabe destacar la iluminación de la calle Ángel Ganivet con lámparas de araña especialmente vistosas.

Lo más