• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Qué hacer y visitar en Granada: Cinco planes fantásticos más allá de la Alhambra

Te ofrecemos cinco "¿Qué hacer?" que no te puedes perder en Granada una vez que visites el conjunto monumental nazarí

Qué hacer y visitar en Granada: Cinco planes fantásticos más allá de la Alhambra

Redacción COPE Granada

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21 feb 2020

Ahora que has elegido Granada para disfrutar de su belleza y encanto surge la duda de ¿Qué puedo hacer más allá de ir a la Alhambra para poder visitar? Y la lista se hace tan interminable que hemos tenido que escoger, con mucho esfuerzo, solo cinco planes para que exprimas la ciudad más allá del monumento nazarí.

Seguro que te has parado a pensar en las vistas que hay de la Alhambra una vez que recorres la Carrera del Darro, elegida como la calle más hermosa del mundo, pero desde dónde puedo disfrutar de la colina roja sin la masificación turística, por ahí empezamos

MIRADORES

Es imposible que te pierdas los lugares con encanto como el mirador de los Carvajales, situado en la placeta del mismo nombre, uno de los pocos lugares donde tendrás que levantar la cabeza para disfrutar de la Alhambra y su ambiente único te seducirá.

Hay otro lugar maravilloso que es el mirador de San Miguel Alto, que como su nombre indica se sitúa en la zona alta de la ciudad donde poder contemplar Sierra Nevada, la Alhambra, parte del Albaicín y la ciudad granadina, todo un lujo para los amantes de la fotografía.

Podríamos hablar de más miradores con encanto pero es imposible de hablar de la joya de la corona, el mirador de San Nicolás, es el lugar más fotografiado de la ciudad con la Alhambra prácticamente a la misma altura y con un trasiego de mercadillos y turistas que se mezcla con la música de artistas locales que hacen a este balcón natural un sitio único en el mundo, el propio Bill Clinton aseguró que se trataba de “La puesta de sol más hermosa del mundo”

ABADÍA DEL SACROMONTE

Barrio flamenco por antonomasia, rodeado de cuevas donde disfrutar de este arte el Sacromonte culmina con su Abadía del siglo XVII donde cada primer domingo de febrero, granadinos y foráneos disfrutan de su tradicional romería de San Cecilio, patrón de la ciudad. Hoy en día es residencia de canónigos y sus catacumbas son una de las delicias religiosas de la ciudad. Prepara unas buenas zapatillas y paciencia porque para coronar este enclave tan maravilloso tendrás que subir unas cuestas que harán sobre todo que llegar haya merecido mucho la pena.

LEYENDAS

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Es imposible que si caminas por el Albaicín y el Sacromonte no te hayas para a pensar en la cantidad de fábulas y leyendas que habrá sobre sus calles. Nosotros te recomendamos una en concreto, la calle del Beso.

Muy cerca de Plaza Nueva, y en subida hacía el Albaicín, tienes que visitar esta estrecha y torcida calle cuya leyenda todavía hace que vecinos de la zona se debatan entre lo real y lo fantástico. Al acceder a la calle un mosaico en la pared explica lo ocurrido allí hace años.

Por supuesto, no puede faltar antes de visitar la ciudad que hayas leído los 'Cuentos de la Alhambra' de Washingtón Irvin, donde a través de sus páginas descubrirás leyendas como la de la puerta del vino o la de la mano y la llave que si algún día se juntan, la Alhambra será sepultada al instante.

MONUMENTOS

Tenemos que insistir pero sino no seríamos buenos anfitriones. No te quedes solo con la Alhambra en el ámbito monumental. Conoce la Dobla de Oro, una ruta que aúna otras maravillas arquitectónicas relacionadas con la historia árabe de la ciudad. Podrás visitar el Bañuelo, la Casa Morisca, el Palacio de Dar al-Horra, la Casa del Chapíz y la Casa de Zafra actualmente sede de la fundación Albaicín.

CONOCE TODOS LOS DETALLES DE LA DOBLA DE ORO AQUÍ

TAPEAR

Es otro arte, es el arte de la gastronomía en tan solo uno o dos bocados, es para los granadinos el acto social preferido. Salir a tapear es más que una costumbre y no se entendería Granada sin sus tapas y las tapas sin Granada. Descubre por calles tan preciosas como la calle Elvira, la calle Navas o San Matías bares pegados unos con otros donde, de manera gratuita, al pedir tu caña, vino o refresco tendrás un buen plato de carne en salsa, un montadito, o cualquier otro manjar espectacular que aún no puedes imaginarte. Cada bar se diferencia del de al lado precisamente en eso, en sus tapas, así que atrévete a visitar cuantos más mejor y te convertirás en un buen embajador de la tapa granadina. Te recomendamos que sigas a cuentas en redes sociales especializadas como @Tapeogranada


 


Hasta aquí nuestro breve repaso a lo que puedes hacer en una ciudad única más allá de visitar la Alhambra, que nunca deberías perder la oportunidad de visitarla, sino de volver.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar