• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TEMPORAL

Abierto al tráfico el Puerto de la Mora

Continúan cerrados 15 colegios por el temporal

temporal nieve

Redacción Granada

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:46

Un total de 12 colegios de educación Primaria y Secundaria permanecen cerrados este martes en el norte de la provincia de Granada y unos 600 alumnos se encuentran sin clase a causa de las precipitaciones en forma de nieve que durante la madrugada y las primeras horas de este martes han caído en la zona.

Según han confirmado fuentes de la Delegación de Educación de la Junta en Granada, los centros educativos cerrados a causa de la climatología adversa son los que se encuentran en las localidades de Gor, Gorafe, Diezma, Lanteria, Aldeire, Alquife, La Calahorra, Ferreira, Charches, Dólar, Huéneja y Huertezuelas.

Desde la delegación de Educación han informado a Europa Press que se estima en 600 los alumnos que no han podido asistir a clase a causa del cierre de los centros.

Por otro lado, desde la Junta han confirmado que en los colegios de las localidades de Guadix, Castril, Fátima, Almontaras, Iznalloz y de la zona de la Comarca de los Montes Orientales han registrado algunas incidencias, aunque en estos momentos se encuentran abiertos.

La Delegación de Educación de la Junta en Granada ha decidido cerrar estos colegios a causa de las incidencias por el temporal 'Gloria' que se están registrando en la zona norte de la provincia.

También permanece cerrado el acceso a vehículos a la zona del Puerto de la Ragua, con circulación interrumpida desde el kilómetro 15 al 37 a la altura del municipio de Ferreira.

Por otro lado, la carretera A-395, que da acceso a la estación de esquí de Sierra Nevada, se encuentra cerrada al tráfico desde el kilómetro 32 al 38,5, y está prohibida la circulación de camiones, autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de nieve del 27 al 32.

Este corte, que impide el acceso a la zona de la Hoya de la Mora, no dificulta la llegada a la zona de Pradollano ni el acceso a la estación de esquí.

Una estación de esquí que gracias a las precipitaciones caídas en los últimos días ha mejorado la calidad de la nieve presente en las pistas. Según han asegurado fuentes de Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí, a Europa Press, se han depositado entre 20 y 25 centímetros de nieve nueva, sobre todo en las zonas más altas de cordillera y en la zona de Borreguiles.

La estación abrirá para este martes un total de 47 kilómetros esquiables con calidad nieve-polvo, excluyendo del parte de nieve las zonas del telesilla Zayas y la zona de la Laguna, en las que operarios se encuentran realizando labores de mantenimiento y liberación de remontes.

Cetursa sí ha confirmado para este martes la apertura de la pista "Fuente del Tesoro", una de las más demandadas por los esquiadores más expertos, puesto que su dificultad es 'negra', es decir, la más alta. Esta pista formo parte de los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino de Sierra Nevada en el año 1996 y en ella Alberto Tomba ganó la prueba de slalom gigante.

En la zona Norte de la provincia de Granada sigue nevando este martes, y durante la mañana se han producido pequeñas incidencias y peticiones de desbloqueo de carreteras que han sido gestionadas desde el teléfono de Emergencias 112 Andalucía.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Según han informado fuentes del servicio a Europa Press, ha habido pequeñas incidencias en municipios como Baza, Baúl, Gorafe o Puebla de Don Fabrique, en los que particulares han solicitado ayuda para poder desbloquear caminos a causa de la nieve caída.

Por otro lado, en el municipio de Gor, que este pasado lunes permaneció durante ocho horas incomunicado y sin posibilidad de realizar consultas médicas, el bloqueo no se ha repetido gracias al trabajo de las quitanieves.

El alcalde de Gor, Miguel Molina, ha confirmado a Europa Press que "siguen las labores de retirada de nieve" para poder mantener "al menos una vía de paso" en la GR-6102, carretera que da acceso al municipio, para así salir y entrar en dirección a Guadix.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar