DEPORTES

El próximo rival del Granada en la Copa del Rey es un equipo de Segunda B y con campo de césped artificial

Audio

JORGE DE LA CHICA-Foto Granada CF: Pepe Villoslada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:30

El Club de Fútbol Baladona será el rival del Granada en la próxima ronda de la Copa del Rey. Es la tercera eliminatoria que disputará el equipo granadino después de superar al Hospitalet y al Tamaraceite. El conjunto catalán milita en el Grupo III de la Segunda B y ha eliminado al Getafe. Los enfrentamientos entre el Granada y el Badalona fueron habituales en los años 40 del siglo pasado en Segunda.

Césped artificial

La principal dificultad que encontrará el Granada será tener que volver a jugar en un campo de césped artificial, aunque en este caso se trata de un estadio inaugurado en 2017. Como en las ocasiones anteriores, estamos ante una eliminatoria a un solo partido, que se disputará en el terrenp del equipo, en teoría más débil. Aunque todavía no hay fecha oficial, lo mas probable es que el encuentro sea el miércoles 22 de febrero. Al no ser un fin de semana, hay más opciones para que puedan participar jugadores del Recreativo.

Barcelona

En el horizonte liguero, un partido complicado. Este domingo (21 h.) el Granada se enfrenta al Barcelona en el Camp Nou. A la dificultad del rival, se une el hecho de que habrá nuevo técnico en el banquillo azulgrana. Se trata de Quique Setién.

Del parte médico de la jornada se pueden deducir varias cosas. Yangel Herrera continúa apareciendo con su misma lesión, pero hay que ser optimistas, puesto que ya ha comenzado a evolucionar sobre el terreno de juego. Lo segundo es que no se va a comunicar el alcance de la lesión de Montoro. Se vuelve a insistir en molestias y no se indica nada más. Por tanto, parece que esta será la tónica hasta su recuperación. Y Carlos Neva ya aparece como recuperado.

Tenis de mesa

Y hoy hemos hablado con detenimiento de un asunto que apuntamos ayer. Granada, otra hora epicentro del tenis de mesa nacional, acogerá entre el 28 de enero y el 1 de febrero, el Campeonato Absoluto de España y las copas del Rey y la Reina. Será en la Ciudad Deportiva de la Diputación. En total participan 177 deportistas de 27 clubes.

Lo más