• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

La provincia de Granada habilita cuatro puntos de vacunación de gripe sin cita

El objetivo es ser así más eficientes en aquellos puntos que no alcanzan las cifras medias de cobertura

Granada.- La provincia de Granada habilita cuatro puntos de vacunación de gripe sin cita

08/11/2022 Np Balance Vacunación Gripe

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:25

Granada, al igual que el resto de provincias andaluzas, excepto Córdoba y Sevilla, está habilitando puntos de vacunación sin cita para el preparado contra la gripe y ser así más eficientes en aquellos puntos que no alcanzan las cifras medias de cobertura.


De este modo, algunos distritos sanitarios de Atención Primaria y Áreas de Gestión Sanitaria de toda Andalucía están habilitando horarios y espacios para aquellas personas incluidas en alguno de los colectivos que están llamados a vacunarse puedan hacerlo sin necesidad de sacar cita.


En Granada, en el Área Sanitaria Granada Sur, esta vacunación sin cita se dirige a menores de entre 6-59 meses y se lleva a cabo en el centro de salud Motril-Centro, desde el 28 de noviembre y hasta el viernes, día 2, de 16,00 a 20,00 horas.


En el distrito Granada, se vacuna sin cita contra el covid en adultos, en el Hospital Doctor Olóriz (antiguo Hospital Clínico) desde el lunes y hasta el próximo viernes, de 08,30 a 14,00 horas; en este mismo emplazamiento, miércoles y viernes de esta semana se vacunará contra la gripe y el covid infantil, en horario de 16,00 a 18,00 horas.


Por último, en Granada-Metropolitano se han elegido dos consultorios: Cogollos Vega, para vacunación sin cita contra la gripe a adultos y población infantil (niños entre 6-59 meses), el viernes, día 2, de 9,00 a 14,00 horas y el consultorio de Montefrío, donde se vacunará el jueves, día 1, contra la gripe infantil, entre las 15,00 y las 18,00 horas.


Con todo, la comunidad autónoma ha superado la cifra del millón y medio de personas vacunadas contra la gripe en la presente campaña que se inició el pasado 3 de octubre, concretamente son 1.548.731 los andaluces protegidos contra esta enfermedad.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ya ha recibido la vacuna de la gripe el 63,9 por ciento de los mayores de 65 años, el principal grupo diana de la campaña, especialmente mayores de 80 y personas en residencias (73,5% cobertura), la campaña anterior la cobertura global en mayores de 65 años alcanzó el 73,2 por ciento. En cuanto a la cobertura en los demás grupos diana principales, se ha vacunado hasta el momento en el conjunto de Andalucía el 87,4 por ciento de las personas residentes en residencias de mayores y el 30,1 por ciento de los niños entre 6-59 meses.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo