• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

La Policía Nacional detiene en septiembre a 56 huidos de la justicia

Uno de estos detenidos, un varón de 41 años, localizado en Granada, es un conocido ladrón al que se le imputa el robo de al menos 33 garajes

coche de la Policía nacional

11-10-2021 Coche de la Policía Nacional.

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:00

La Policía Nacional ha detenido en las ciudades de Granada, Motril y Baza a un total de 56 individuos que estaban siendo buscados por las autoridades judiciales y policiales para responder por 60 reclamaciones en vigor. La mayoría de ellos fueron detenidos en la capital, concretamente 44, mientras que en Motril lo fueron otros 11 y sólo un individuo en la comarca bastetana, y todos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial para comparecer a juicio o ingresar en prisión.


Uno de estos detenidos, un varón de 41 años, localizado en Granada, es un conocido ladrón al que se le imputa el robo de al menos 33 garajes y trasteros de la capital, el cual contaba con una causa pendiente con la justicia en el momento de su última detención.


La mayoría de las infracciones cometidas, las cuales han ocasionado estas reclamaciones judiciales y policiales, han sido originadas por la comisión de delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, sobre todo robos con fuerza, hurtos y estafas. No obstante, existe una variada tipología que va desde la violencia de género hasta la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas.


Como parte de sus funciones, los agentes de policía realizan una búsqueda de aquellos individuos que tienen causas abiertas en cualquier juzgado del territorio nacional, además de aquellos sobre los que ha recaído una sentencia firme de ingreso en prisión y se encuentran huidos de la justicia. La colaboración a nivel internacional se concreta en la búsqueda, localización y detención de individuos buscados por otros países.


Aunque normalmente existen detenciones de individuos reclamados por autoridades judiciales fuera de nuestras fronteras, cabe señalar que durante el pasado mes de septiembre no ha habido ninguna detención de este tipo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE