COPE

INFRAESTRUCTURAS

Piden una movilización masiva en la costa el 15 de diciembre por las canalizaciones de Rules

Se contactará con las distintas asociaciones, agrupaciones y colectivos relacionados con todos los ámbitos, culturales, deportivos, agrícolas, o empresariales

Presa de Rules

21-10-2021 Plataforma por las Infraestructuras de la Costa de Granada

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:49

La Plataforma por las Infraestructuras de la Costa de Granada ha convocado una manifestación en Granada que ha pedido sea masiva e implique a toda la sociedad de la comarca implicando a toda la sociedad, "tras comprobar que en los Presupuestos Generales del Estado no hay partida para las canalizaciones de Béznar-Rules, el ferrocarril, ni para la realización de los espigones".


Así lo ha indicado en una nota tras una reunión que mantenía la plataforma este pasado miércoles, con la presencia de la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro (PP), para "analizar el nuevo varapalo tras la inexistencia de una partida económica en los Presupuestos Generales del Estado para el desarrollo agrícola, turístico y socioeconómico de la comarca".


En este sentido, el presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (Aecost), Jerónimo Salcedo, ha lamentado después de conocer el borrador de las cuentas estatales para 2022 que, una vez más, la provincia de Granada y sobre todo la comarca sufra un "castigo con la deficiencia de sus infraestructuras".


"Es increíble después de haber tocado a tantas puertas y haber realizado tantas reuniones para hacer ver la necesidad urgente de estas infraestructuras no ver nada presupuestado para ese tema", ha señalado Salcedo. El presidente de Aecost ha apelado a la valentía política solicitando a los representantes de la provincia en el Gobierno central la presentación de una enmienda a los presupuestos para solucionar esta situación.


Para la manifestación convocada para el 15 de diciembre, se contactará con las distintas asociaciones, agrupaciones y colectivos relacionados con todos los ámbitos, culturales deportivos, agrícolas, o empresariales.


Además, se ha acordado un calendario de acciones para reivindicar las diferentes infraestructuras, como son Rules, el ferrocarril y la creación de los espigones en las playas del litoral. Entre estas acciones se va a iniciar una ronda de contactos con los ayuntamientos para implicar a todos los municipios del litoral y a todos los municipios a los que les afecta el sistema de riego Béznar-Rules.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo