• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EMPLEO

Olivares: "Paco Cuenca no va a conseguir que me imputen como a él"

El concejal de empleo recuerda al portavoz socialista que está "a un paso del banquillo"

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:21

Que presente la dimisión o que le cese el alcalde. La Junta de personal del Ayuntamiento lo tiene muy claro: Manuel Olivares, el concejal de empleo, ha sido incapaz de mantener el plan de empleo y por lo tanto debe irse. Denuncia la presidenta Virtudes Olvera, de este organismo que representa a los trabajadores municipales, que no es justificable en ningún modo que la ciudad pierda 9 millones de euros de la Unión europea que deberían servir para que miles de personas encontraran un empleo. Exigen al alcalde que rectifique mañana en el pleno.

También el portavoz socialista Francisco Cuenca ha exigido esta mañana al alcalde que mañana en el pleno extraordinario que se ha convocado, ofrezca explicaciones sobre los motivos reales por los que 1700 personas de Granada no van a poder recibir esas ayudas europeas. Insiste en que se trata de una absoluta incapacidad de gestión del gobierno local.

Y el concejal de empleo Manuel Olivares insiste en que fue un informe del interventor municipal el que motivó la negativa del equipo de gobierno a esas ayudas. Además, le recuerda al portavoz socialista que tiene una serie de obligaciones pendientes con la Justicia por no hacer caso, precisamente, de informes técnicos.

Mañana se celebra un pleno extraordinario para que el gobierno explique esa negativa a los planes de empleo. El viernes se vuelve a reunir el ayuntamiento en sesión plenaria. Allí el PSOE presentará una moción para defender que la Escuela Andaluza de salud pública mantenga su actual estructura y no se integre en el Instituto andaluz de la salud ya que perdería su arraigo en nuestra ciudad. La presidenta de la junta de personal de la Escuela, Almudena Millán tema que esta iniciativa del PP diluya la personalidad de esta prestigiosa institución científica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE