• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

Olivares: "¿Paco Cuenca ve bien que se gaste el dinero de los parados en burdeles?"

El concejal de empleo niega que haya crisis en el Gobierno aunque sí reconoce disparidad de criterios

Manuel Olivares

Juande Jerónimo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:42

Insiste el Psoe y el grupo de Podemos IU en que sería inaudito que una de las ciudades más necesitadas de empleo rechace 9,5 millones de euros de la Unión Europea para formar a 1700 personas. El portavoz socialista pide sensatez al gobierno municipal y le insta a que pida una prórroga al Ministerio de empleo para que sea una comisión de técnicos quienes resuelvan las dudas económicas para poder aceptar este plan y no hacer el ridículo ante las instituciones europeas. Sólo Granada va a rechazar esas subvenciones que sí van a ir a una treintena de ciudades andaluzas.

El Portavoz de Podemos IU Antonio Cambril ha calificado como un sindios esta situación. Señala que rechazar ese dinero es quitarle el pan a quien más hambre tiene y recuerda que la aportación municipal de dos millones de euros sería en especie, es decir, en locales y personal. No tendría que aportar el ayuntamiento ni un euro por lo que la estabilidad financiera no corre peligro.

El secretario general de UGT Juan Francisco Martín ha recordado además que el rechazo de este plan de empleo implicaría además el despido de 6 trabajadores en el Ayuntamiento.

El concejal de empleo Manuel Olivares insiste en que los informes técnicos desaconsejan recibir esa subvención de 9,5 millones de euros. Compara la situación a la de una persona a la que se le regala un Ferrari pero no puede mantenerlo. Lamenta que haya que devolver ese dinero y niega que exista una crisis en el equipo de gobierno. Sólo reconoce una disparidad de criterios.

Ha arremetido con dureza contra la oposición a la que acusa de no atender los informes técnicos y saltarse a la torera la legalidad. Incluso llega a insinuar al portavoz socialista Francisco Cuenca si está de acuerdo con que el dinero de los ERE se destinara al pago de burdeles o si hubiera participado junto a sus compañeros en esa ilegalidad.

Olivares ha presentado un balance del uso de las salas web que tiene el ayuntamiento en Divina Pastora, Zaidín y Norte. Han tenido 284 usuarios. Recuerda que se imparten cursos y talleres para personas que necesiten actualizar sus conocimientos informáticos acreditando su situación de desempleado o en búsqueda activa de empleo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar