MUNICIPAL

Nueva imagen para la Plaza Polo y Caña de Beiro

La intervención incluirá la instalación de una zona infantil para el disfrute de los más pequeños

Eva Martín; Luis González

Redacción Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:00

El Ayuntamiento de Granada va a acometer la renovación integral de la plaza Polo y Caña situada en el corazón del distrito Beiro. La concejal de Mantenimiento y Participación Ciudadana, Eva Martín y el concejal de Economía y Urbanismo, Luis González han mantenido esta semana una reunión con los vecinos para tomar nota de sus peticiones con el objetivo de mejorar esta espacio que ha permanecido en un auténtico estado de abandono en los últimos años.

Así, tras escuchar las sugerencias ciudadanas, los ediles han anunciado la puesta en marcha de un plan para la reforma integral de la plaza. En concreto, la intervención consistirá en la renovación total de la solería con la colocación de una pavimentación antideslizante para evitar resbalones. Además, se va a mejorar sustancialmente la iluminación para evitar las zonas “en sombra” unido a la mejora del mobiliario urbano como papeleras o bancos y el escenario de ladrillo existente.

Como novedad, la actuación también contempla la colocación de un parque infantil para el disfrute de los más pequeños del barrio. También el arreglo de la fuente y la mejora total de los jardines y árboles que decoran esta plaza.

“Desde el área de Participación Ciudadana queremos que los vecinos recuperen esta plaza como espacio de ocio y disfrute”, ha explicado la concejal de Mantenimiento y Participación Ciudadana que cada semana distintas reuniones con las asociaciones de vecinos para escuchar sus propuestas de mejora. En este sentido, ha agradecido a los vecinos su esfuerzo e interés por presentar iniciativas que mejoren la calidad de vida de todos los residentes y ha invitado al resto de asociaciones y colectivos a seguir participando para lograr la mejor Granada.

Por su parte, el concejal de Economía y Urbanismo, Luis González ha explicado que la actuación será sufragada con cargo al presupuesto del área de Urbanismo que incluirá una partida especial para estas obras. “La recuperación y reforma de la Plaza Polo y Caña es una reivindicación histórica de los vecinos. Por este motivo, hemos optado por priorizar esta actuación de tal forma que los residentes en esta zona de Beiro recuperen su plaza con un proyecto de reforma consensuado entre las áreas de Mantenimiento y Urbanismo que muy pronto será una realidad”.

Por último, el edil ha avanzado que ya se ha encargado un proyecto a los técnicos del área de Urbanismo para que definan al detalle la remodelación para proceder a su licitación y ejecución.

Lo más