• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FOMENTO

Nueva frecuencia de AVE entre Madrid y Granada los viernes y domingos

La programación se amplía con un tren adicional los viernes hacia Granada y otro que circulará de regreso a Madrid los domingos

ctv-tmf-1559635938710

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

Renfe amplía la oferta entre Madrid y Granada con dos nuevos trenes que reforzarán la programación actual los fines de semana. La compañía pondrá en marcha una tercera circulación los viernes desde Madrid hacia Granada a última hora de la tarde y otra los domingos de regreso de la estación granadina a media mañana.

Los trenes que se sumarán al servicio saldrán los viernes de la estación de Atocha a las 19.45h y los domingos de Granada a las 10.59h. Ambos realizarán paradas intermedias en Loja, Antequera, Córdoba, Ciudad Real y Puertollano.

Los primeros trenes de refuerzo ya circularán durante este puente de la Constitución. Lo harán los viernes 3 y 10 de diciembre desde Madrid y el miércoles día 8 desde Granada para facilitar el retorno tras los días de fiesta. A partir del fin de semana siguiente, el del 10 de diciembre, los nuevos trenes comenzarán a prestar servicio de manera regular cada viernes y domingo.

Con la incorporación de estos nuevos trenes se eleva a 30 el número de circulaciones semanales en la relación de Alta Velocidad-Larga Distancia Madrid-Granada. Renfe continúa de esta forma con la recuperación progresiva de la oferta en sus servicios, a medida que se han ido eliminando las restricciones de movilidad en todos los territorios y recuperando la demanda en cada relación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar