• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PANDEMIA

Se multiplican por cinco las denuncias por ruidos de fiestas domésticas en Granada

COPE tiene acceso a un informe municipal con un alarmante dato sobre las fiestas en pisos

fiesta

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:34

Desde el fin del confinamiento decretado con motivo de al crisis sanitaria por COVID-19, en junio de 2020, se ha observado un sustancial y progresivo aumento de las denuncias por ruidos domésticos, que tienen su origen en la práctica totalidad de los casos en fiestas en domicilios particulares. COPE ha tenido acceso a una comparativa entre el número de denuncias tramitadas en los periodos de junio a noviembre, ambos meses incluidos, del año 2019 y del actual 2020. Y se observa un incremento de 500% en el número de denuncias por ruidos domésticos respecto igual periodo del año anterior.las

Denuncias por ruidos domésticos junio-noviembre 2019: 152

Denuncias por ruidos domésticos junio-noviembre 2020: 773

LOS DATOS DE GRANADA

Granada capital ha bajado de la tasa de incidencia acumulada de 900 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y este lunes se mantiene en 834,5 --368 menos que hace una semana--, un dato que se registra después de que, este pasado lunes, bajara de 1.000 por primera vez desde hace prácticamente un mes. Además, este martes la provincia ha contabilizado 15 fallecidos que elevan los decesos a 756.

Cuando este martes se cumplen dos semanas del cierre de la actividad no esencial decretado por la Junta en la provincia, que ha planteado desde el puente del 12 de octubre restricciones en los distintos sectores, incluyendo el universitario, el comercio y la hostelería, la provincia de Granada ha sumado 152 positivos, menos de la mitad que este pasado lunes, cuando se sumaron 342.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Se mantiene la tendencia descendente de su tasa de incidencia acumulada de los últimos 14 días, que esta jornada se sitúa en 711,8, según los datos de la Consejería de Salud y Familias.

No obstante, la provincia sigue a la cabeza de Andalucía en hospitalizaciones, con 685, y en pacientes con Covid-19 ingresados en UCI, un total de 127, tres más que este pasado lunes. Por delante incluso de Sevilla y Málaga en ambos parámetros.

Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 42.224 positivos, 3.398 hospitalizados --252 en UCI--, 756 fallecidos y 13.095 recuperados, de los que 198 se han sumado en la última jornada.

BROTES Y CENTROS CERRADOS

En cuanto a los brotes, ha trascendido este martes uno en el centro hospitalario de Neurotraumatología y Rehabilitación, en el complejo del Hospital Universitario Virgen de las Nieves. En concreto, según han informado fuentes hospitalarias a Europa Press, en la planta de Cirugía Maxilofacial, con 13 casos, siete de ellos profesionales.

Cabe recordar que hace medio mes, la planta de Neurología del Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación del Virgen de las Nieves de Granada registró un brote de coronavirus con 34 casos asociados.

En cuanto a los centros educativos afectados en la provincia, hay dos cierres completos de un total de 856 centros, un 0,23 por ciento. Por otro lado, están afectadas por clausura parcial un total de 43 aulas de 8.700, 0,49 por ciento, con 28 reaperturas.

Te puede interesar:

¿Qué podré hacer y qué no estas Navidades?

¿En qué condiciones podrá celebrarse la Misa del Gallo en una Nochebuena marcada por la covid-19?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE