• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El médico del Granada CF se reincorpora al 061 para ayudar en la crisis del coronavirus

El doctor Felipe Segura se ha incorporado en estos días a su anterior empleo en el 061 para ayudar a los servicios médicos en la crisis sanitaria

Doctor Segura

Redacción Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:51

Las autoridades sanitarias han reclutado en estos últimos días para combatir la Covid-19 al mayor número posible de efectivos a personal en situación de excedencia o, incluso, ya retirado, y el doctor del Granada CF ha sido uno de los médicos que han regresado a su antiguo dispositivo, el 061.

"Lo menos que podemos hacer los médicos es echar una mano cuando se nos necesita en estas situaciones", explicó el galeno en declaraciones emitidas por el Granada este lunes.

Se necesitan médicos

El doctor Segura reconoció que encontró "mucho jaleo" y "mucho movimiento a nivel de reuniones para coordinarlo todo y requerimiento de facultativos", cuando hace sólo unos días cambió los terrenos de juego por las ambulancias.


 

 


 

"Se han necesitado médicos, técnicos y enfermeros para alcanzar la demanda existente", reconoció el doctor, que desde 2018 forma parte de los servicios médicos del Granada siendo el profesional que acompaña y asiste al primer equipo tanto en los entrenamientos como en los partidos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Más urgencias 

El doctor Segura explicó que en el 061 "ha subido la demanda en cuanto a asistencia" en las últimas semanas, ya que "a las urgencias habituales" se unen "situaciones de infecciones por coronavirus que en algunos casos también se tratan como emergencias".

El profesional sanitario no tiene dudas de que dada la situación actual "el mejor consejo que se puede dar es quedarse en casa para evitar más infecciones".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar