COPE

PROVINCIA

Mayores de Nigüelas participan en un programa de envejecimiento activo en Almuñécar

La iniciativa que organiza Diputación, a través del área de Bienestar Social, tiene como objetivo para fomentar el ocio de los mayores en la provincia y ha beneficiado a 5.000

Niguelas en la playa

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:41

La vicepresidenta segunda y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha acudido a Almuñécar para participar en las actividades que se engloban en el programa de Envejecimiento Activo y Participación Social, donde 38 personas de Nigüelas, acompañadas de su alcaldesa, Rita Rodríguez, han podido disfrutar de la localidad sexitana.


En esta iniciativa se busca la promoción de la autonomía personal, fomentar el envejecimiento activo y la participación social de las personas mayores. Un colectivo que, tal como ha afirmado la propia diputada, hay que “cuidarlo mucho, ya que son los que peor lo han pasado por la pandemia”.


De esta forma, los participantes han podido pernoctar en un hotel del municipio costero, pasear por sus calles y playas y realizar actividades como el yoga o jugar a la petanca para conocer así otra parte de la provincia e interactuar con personas de su localidad. Además de visitar otro pueblo o ciudad, la iniciativa incluye actividades y talleres en el propio municipio.


En el marco de este programa, se han concertado 154 actuaciones en 154 municipios para 2021. Se estima que en torno a 5.000 personas se benefician de la iniciativa, en la que se ha invertido 429.200 euros, de los que 335.570 están financiados por la institución provincial, a través del área de Bienestar.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar