• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

El 23 de mayo comienza el examen para 49 plazas de la Policía Local

El equipo de gobierno lamenta el espectáculo que ayer ofrecieron "desde la oposición" en el Pleno

Salón de plenos Ayuntamiento de Granada

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:47

Lamenta el equipo de gobierno la actitud que ayer se vivió en el transcurso del pleno municipal. El portavoz Manuel Olivares denuncia que los grupos de la oposición están más pendientes de pelearse por presidir la comisión de grandes contratos que de plantear propuestas serias para la ciudad.

Ha apelado el portavoz de Ciudadanos a la responsabilidad de los concejales de la oposición para aprobar un presupuesto que está apunto de ser culminado después de que todas las áreas municipales hayan decidido aplicar la tijera y reducir considerablemente sus asignaciones.

Uno de los obstáculos para conseguir el apoyo de VOX para la aprobación de los presupuestos era la continuidad de un funcionario del área de personal que compatibilizó hace años su puesto con la preparación de funcionarios. Ayer el concejal de personal Francisco Fuentes presentó una declaración jurada de todos sus cargos directivos asegurando que no tienen ninguna incompatibilidad. Por eso a VOX ya sólo le queda acudir a los tribunales.

El 23 de mayo se ha convocado el primer examen para cubrir 40 plazas de policías locales en nuestra ciudad. Una oferta de empleo que corresponde al año 2017. Se van a presentar nada menos que 1424 personas que llenarán 24 aulas de la escuela técnica superior de Ingeniería. El concejal de personal destaca que seguirán creando plazas en la medida en que el ayuntamiento consiga dinero.

Además 128 policías locales que prestan su servicio en distintos pueblos de la provincia se presentarán a 9 plazas de policías locales en la capital dentro de este proceso que ha conseguido abrir el equipo de gobierno.

Se ha aprobado en la junta de gobierno local un acuerdo del Ayuntamiento con el festival Milnoff para que puedan desarrollar sus espectáculos en la plaza de las Pasiegas, Bibrrambla y Paseo de los Tristes y con Momentos Alhambra para que puedan actuar los grupos musicales en la Fuente de las Batallas, el paseo del Salón y también el Paseo de los Tristes entre otros espacios de la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar