• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PANDEMIA

Más de 600 personas se vacunan en los dos puntos habilitados por la Universidad

Se han instalado dos puntos de vacunación sin cita en el Pabellón Universiada en Fuentenueva y en la Facultad de Farmacia

Granada.-Coronavirus.-600 vacunados ugr

14-09-2021 Una voluntaria de Cruz Roja administra una dosis de la vacuna contra el Covid-19 a un estudiante universitario en el campus de Ciudad Universitaria, a 14 de septiembre de 2021, en Madrid, (España). Hoy arranca en la Comunidad de Madrid la vacunación frente al Covid-19 sin cita previa en campus universitarios de la región, que comienza en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en los campus de Ciudad Universitaria y Somosaguas. Este dispositivo se encuentra dentro de la planificación de la Consejería de Sanidad que pretende superar el 90% de la pauta completa en todas las franjas de edad de su población diana.Alejandro Martínez Vélez - Europ

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:52

Más de 600 personas han pasado en tan solo dos días por los dos puntos de vacunación covid que ha habilitado la Universidad de Granada el lunes y el martes en sus instalaciones, que estaban abiertos a toda la ciudadanía incluyendo la comunidad universitaria y sin necesidad de cita previa, una acogida que ha llevado a la institución docente a estudiar la posibilidad de abrir un nuevo punto de inmunización "en breve".


Concretamente, han sido un total de 620 personas las que se han desplazado a los puntos de vacunación que la UGR activó en el Pabellón Universiada en Fuentenueva, el lunes 20 de septiembre, y en la Facultad de Farmacia, este pasado martes, según han detallado a Europa Press fuentes de esta institución.


En este proceso de vacunación se ha administrado tanto la primera como la segunda dosis y también se ha podido inmunizar a aquellas personas que han pasado la enfermedad una vez transcurrido un mes desde el contagio. Las personas que han acudido a la vacunación han tenido que presentar el DNI. La buena acogida que ha tenido esta iniciativa ha propiciado que la UGR ya se esté planteando abrir un punto de vacunación en Fuentenueva "en breve".


La Universidad de Granada está además inmersa en el proceso de vuelta a la presencialidad total en las aulas, que se está acometiendo de forma progresiva después de que la semana pasada el Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública, el conocido como comité de expertos, anunciara una relajación de las restricciones.


La institución ha estado trabajando con los equipos directivos de los distintos centros para implementar las nuevas medidas desde este pasado lunes, fecha a partir de la cual las clases se desarrollan de forma totalmente presencial y con los aforos máximos de las aulas, respetando estrictamente las medidas de control, seguridad e higiene, como ventilación, uso de gel hidroalcohólico y mascarillas, protocolos de actuación y notificación, salas covid. El resto de los servicios universitarios están progresivamente ampliando sus respectivos aforos hasta alcanzar su capacidad máxima.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE