• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

Más de 5.000 personas han disfrutado con Milnoff del flamenco

Ha reunido a más de 20 artistas de todas las disciplinas: cante, baile y toque

Concierto de Kiki Morente y Solea Morente en el festival Milnoff en Granada

Concierto de Kiki Morente y Solea Morente en el festival Milnoff en GranadaAntonio L Juárez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:55

El Festival Flamenco Milnoff, celebrado del 13 al 17 de septiembre, ha llegado a su fin. El evento ha sido todo un éxito, ya que más de 5.000 personas han disfrutado de la música en directo en los distintos escenarios repartidos por la ciudad de Granada.

El Palacio de los Córdova, la Plaza de las Pasiegas, Bib-Rambla, el Paseo de los Tristes o los Jardines del Generalife han sido el telón de fondo de esta primera edición por el que han pasado más de 20 artistas de todas las disciplinas: cante, baile y toque.

“Por aquí ha pasado gente con muchísimo talento. Grandes cantaores, guitarristas y bailaores. Gente muy flamenca, que merece estar ahí, y que espero que Milnoff les haya servido de trampolín”, ha comentado el director del festival, Pepe Luis Carmona ‘Habichuela’.

El concierto inaugural ‘In Paradisum’, protagonizado por Pepe Luis Carmona, reunió a 800 personas en los Jardines del Generalife en un espectáculo de fusión en el que pudimos ver flamenco, músical clásica o toques árabes sobre el escenario.

“Hemos tenido, por ejemplo, a una persona en Milnoff como es la señora Mariola Cantarero. Ha sido una delicia que compartiese cartel con estos flamencos. Parece que hemos cumplido las expectativas y que la ciudadanía de Granada se ha ido maravillada, por lo que habrá una segunda edición.

“Desde la organización estamos muy contentos, porque se le ha dado a Granada el festival que merece. Se calcula que, aproximadamente, más de 5.000 personas han pasado por los distintos escenarios del festival, tanto en Plazoletas como en Trasnoches, a pesar de la lluvia. Además, el concierto inaugural de Pepe Luis Carmona ‘Habichuela’ fue maravilloso, con lleno absoluto. El reflejo de la gente es que quieren Milnoff, que quieren flamenco en las calles y que el festival está aquí para quedarse”, ha destacado el otro director del festival Santiago Benavides.

“Granada es cultura y los granadinos demandan cultura. Milnoff es el reflejo de que esta ciudad puede organizar un festival flamenco de primer nivel pese a lo complicado de las circunstancias y de que cuenta con un público detrás que siempre respalda todos los eventos que se realizan”, ha destacado el alcalde de Granada, Luis Salvador.

Los más de 15 conciertos celebrados se han realizado con asientos numerados en un recinto delimitado, en cumplimiento de las medidas preventivas y protocolos de actuación para la protección de la salud pública frente al COVID-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar