• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de 1500 vehículos protestan contra el gobierno central en Granada

Convocados por VOX han recorrido el centro de la capital

manifestacion vox

Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:15

Miles de vehículos, sobre todo coches, han secundado en las capitales de Andalucía la manifestación convocada por Vox en toda España contra la gestión que está haciendo el Gobierno de la crisis sanitaria y las más numerosas se han desarrollado en Sevilla y Córdoba.

El desfile de coches con banderas de España, tocando ininterrumpidamente el claxon y al grito de "Gobierno, dimisión", se ha desarrollado en general en la comunidad andaluza sin incidentes, salvo en Jaén donde la Policía ha abierto una investigación para identificar al autor de los disparos contra un coche que participaba en la marcha de vehículos, ha informado la Subdelegación del Gobierno.

En Córdoba se han reunido unos 2.500 vehículos, según la Subdelegación y más de 3.000 vehículos, ha calculado la organización, que han colapsado las principales arterias viarias del centro de la ciudad.

Desde la capital cordobesa el portavoz de la formación en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, ha calificado de "rotundo éxito" las manifestaciones en coche convocadas por la formación en toda Andalucía para protestar por la gestión del Gobierno en la crisis por el COVID-19.

En Sevilla el recorrido se ha iniciado en la explanada del estadio bético Benito Villamarín encabezado por una furgoneta en la que se podían leer lemas como "El Gobierno utiliza el estado de alarma de manera fraudulenta" o "Gobierno dimisión".

Según fuentes de Vox en Sevilla han participado unos 15.000 vehículos, aunque la Subdelegación del Gobierno en la provincia ha informado de que han sido unos 4.500.

Menos numerosas ha sido la marcha en Málaga, con un millar aproximadamente de vehículos entre turismos y motocicletas, según la Subdelegación del Gobierno.

En Granada, la organización ha cifrado en unos 2.000 los coches participantes mientras que la Policía Local los ha cuantificado en 650 turismos y numerosas motocicletas las que han secundado la marcha, en la que un pequeño grupo de personas ha increpado a los participantes y ha sido apartado sin que haya derivado en más problemas.

Provistos con banderas de España, los manifestantes han ido pitando en el recorrido y reivindicando la "libertad ante el comunismo" porque España "no aguanta más" un Gobierno "mentiroso", según ha señalado el presidente provincial de Vox, Manuel Martín.

Un total de 419 vehículos procedentes de varios municipios de la provincia de Cádiz han participado en la manifestación en la capital gaditana, que ha recorrido por dos veces la principal avenida de la ciudad, en cuyas calles había ciudadanos que se paraban a aplaudirles o también a increparles al grito de “fachas”, aunque, en ningún momento, estos gritos pasaron a mayores.

En Huelva, la manifestación ha recorrido la Avenida de Andalucía con la participación, según Vox, de unos mil vehículos, coches en su mayoría, mientras que la Subdelegación del Gobierno rebaja la cifra a unos 400.

Durante el recorrido no se han producido incidentes, más allá de los reproches desde las aceras de algunas personas a los manifestantes, sin pasar de intercambios de palabras entre ellos y sin intervenir las fuerzas del orden.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En Jaén y Almería han secundado la marcha de Vox unos 400 vehículos, según las subdelegaciones del Gobierno, también sin incidentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE