• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FOMENTO

Marifrán Carazo destaca en Huétor Santillán la importancia de mejorar las vías de zonas rurales

La consejera visita una actuación de seguridad vial que acabará con un tramo peligroso

marifran

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:17

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, acompañada por el alcalde de Huétor Santillán, José Carlos Ortega, ha visitado hoy las obras de refuerzo de firme en la A-4003 en la travesía de este municipio para mejorar la seguridad vial de la vía. La consejera ha destacado que esta travesía presentaba irregularidades entre los puntos kilométricos 2 y 3 que hacían muy incomoda y peligrosa la circulación, que ahí que ahora se atienda la reclamación del Gobierno municipal.
Marifrán Carazo ha destacado que la conservación de carreteras y la seguridad vial siguen siendo prioritarias para esta Consejería “porque
actuaciones como ésta, aunque parezcan pequeñas, salvan vidas, genera empleos en la construcción, mejoran la comunicación del ámbito rural y favorece la generación de actividad económica, agrícola e industrial”. La actuación cuenta con un presupuesto de 48.150 euros y ha sido adjudicada a Suministros Asfálticos SA.
La consejera ha recordado que la Consejería de Fomento tiene en marcha de aquí a finales de año 99 contratos menores para mejora la seguridad vial en carreteras granadinas con una inversión de más de tres millones de euros. Además, Marifrán Carazo ha explicado que el presupuesto andaluz para 2021 mantiene el esfuerzo para mejorar la seguridad vial de nuestra red viaria y de ahí que en la provincia de Granada se vayan a seguir ejecutando actuaciones de mejora de seguridad vial y eliminando tramos de concentración de accidentes como los de la carretera A-4050, de Almuñecar, con 623.000 euros; de la travesía de Las Gabias (A-338), con 366.300 euros, y de la A-4028 en
Cájar, con 276.000 euros.
En el proyecto de presupuestos del Gobierno andaluz para 2021, de los 255,2 millones de euros de la Dirección General de Infraestructuras, 176,2 millones están dirigidos a conservación de carreteras, red convencional y seguridad vial, un 4,4 por ciento más que en 2020.
A la visita a la obra, en la que se explicó que se rehabilitará la calzada con fresado y extendido de una capa de rodadura previo riego de adherencia, premarcaje y pintado de las marcas viales, asistieron con la consejera y el alcalde el director general de Infraestructuras, Enrique Catalina, y el delegado territorial en Granada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Antonio Granados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar