• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

GRANADA CF

Mañana Hospitalet-Granada de Copa del Rey y el viernes último partido del año frente al Eibar

Preocupación por el estado de Gonalons

16 DICIEMBRE

Jorge de la Chica-Foto: Granada CF-Pepe Villoslada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:33

La semana se presenta intensa para el Granada. Este martes el equipo rojiblanco disputa su primera eliminatoria de Copa del Rey. Será a partir de las siete de la tarde cuando se enfrente al Hospitalet, que es actualmente el líder del Grupo V de Tercera División. El partido jugará en el Estadio Municipal de Hospitalet, con una capacidad poco más de 6.700 espectadores y con césped artificial. Por esta circunstancia el Granada ha decidido preparar este compromiso en el Campo Municipal de Armilla. Será a partir de las ocho de la tarde cuando tenga lugar el entrenamiento previo al duelo copero. La eliminatoria se decidirá a un solo encuentro.

Canteranos para la Copa del Rey

Diego Martínez incluirá en la convocatoria a algunos jugadores del Recreativo o del Huétor Vega, sus dos principales filiales. Para poder disputar Copa del Rey deben de ser menores de 23 años. En el equipo de Segunda B hay 15 futbolistas que cumplen con este requisito y en el de Tercera 17. No obstante, la normativa obliga a que estén en el terreno de juego, al menos 7 del primer equipo.

El Granada solo se ha enfrentado al Hospitalet en la temporada 82-83. Ambos militaban en el Grupo II de Segunda División B. El equipo que entrenaba Manolo Ruiz Sosa ganó en Los Cármenes por 2 a 0 y empató a 2 en su visita a Cataluña. En aquella plantilla, que terminó logrando el ascenso, jugaba el actual Consejero Delegado, Pepe Macanás.

Felipe Sanchón, que estuvo en el Granada en las temporadas 2009-10 y 2010-11, forma actualmente parte de la plantilla del Hospitalet. El delantero, actualmente con 37 años, no podrá jugar este partido al encontrarse lesionado.

Eibar y cumpleaños

El Granada despide el año este viernes. Será frente al Eibar, a partir de las 21 h. en Ipurua. En el equipo que dirige Mendilibar, milita el que fuera delantero del Granada, Orellana. El conjunto vasco no está completando su mejor temporada. Es décimo sexto, a dos puntos de corte del descenso, aunque en la última jornada ha cosechado un empate a 0 en San Mamés.

Lesionados

Va a ser complicado que Diego Martínez pueda recuperar para la disputa de estos encuentros a alguno de los efectivos lesionados. Incluso habrá que estar pendientes de la situación de Gonalons, que abandonó el terreno de juego en el último partido, el disputado frente al Levante y que acabó con derrota por 2 a 0, con problemas musculares.

El técnico del Granada cumple este lunes 39 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE