• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

8M

Los actos del día de la mujer en Granada

Un hombre de 42 años se enfrenta a la petición de 25 años de cárcel por el asesinato de su compañera sentimental

8m

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:09

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada acoge desde este lunes, en el edificio de la Real Chancillería, el juicio con jurado popular a un hombre de 42 años al que la Fiscalía pide 25 años de cárcel por el supuesto asesinato de su compañera sentimental, en agosto de 2018 en Dúrcal, en la comarca de El Valle de Lecrín, clavándole un cuchillo "hasta en ocho ocasiones".

La madre de esta joven se ha mostrado confiada en que se haga justicia, más de dos años y medio después de los hechos, que tuvieron lugar en el verano de 2018.

En declaraciones a los medios a las puertas de los juzgados, Belinda Justo ha indicado que confía en la justicia, aunque "las cosas de palacio van despacio", y que ha esperado este día durante este tiempo, en que ha vivido un "duelo congelado", cuidando, además, del niño que quedó huérfano, fruto de la relación del acusado, que, a sus 42 años, se enfrenta a una petición del fiscal de 25 años de prisión, y la víctima, que tenía 20 años cuando murió tras ser atacada con un cuchillo "hasta en ocho ocasiones".

A las seis de la tarde saldrá la manifestación convocada por la Plataforma 8M/25N, con el Espacio Feminismo Unitario, con motivo del Día Internacional de la Mujer desde la rotonda del Triunfo, con la secretaria de Acción Institucional de Podemos Andalucía, Alejandra Durán. A las 20,00 horas, llegará la marcha y se celebrará la posterior concentración en el Paseo del Salón. Mucha prudencia y mucha precaución.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, delegadas y delegados de ambas organizaciones sindicales han participado hoy lunes, 8 de marzo en una concentración, donde las responsables de Mujer de CCOO, Eva Calderón, y de UGT, Rosa Mª Muñoz, han procedido a la lectura de un manifiesto conjunto en el que ambas organizaciones han reafirmado su compromiso para combatir la eliminación de todas las formas de discriminación y violencia hacia las mujeres. Entre las principales reivindicaciones sindicales, destacan el diseño de una ley de igualdad salarial, derogar la reforma laboral, incrementar el SMI, dignificar el cuidado y políticas efectivas con perspectiva de género.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana de Granada, César Díaz; el director gerente de Rober, Francisco Gámez; el presidente del club de baloncesto RACA, Luis Felipe Ruiz, y las jugadoras del club Rebeca Rodríguez, Verdine Warner y Ornella Santana, una conductora y una revisora del autobús urbano han presentado la campaña conjunta de Rober y RACA por el 8M.

El presidente provincial del PP, Francisco Rodríguez, ha participado en un acto por 8M.

La Subdelegación del Gobierno en Granada también ha acogido una lectura a la declaración institucional con motivo del 8M aprobada por el Consejo de Ministros.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y la diputada provincial de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, también han participado en la lectura del manifiesto aprobado en el Pleno con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, y la edil de Participación Ciudadana, Eva Martín, han presidido el acto de entrega de premios del proceso participativo 'Zaidín y mujer es cultura'.

Ya por la tarde el delegado territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Granada, Antonio Granados, participa en una ruta literaria en homenaje a la autora granadina Maríluz Escribano, nombrada Clásica Andaluza en 2021.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar