• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Localizan un menor fugado de su domicilio tras discutir con su madre

El joven de 9 años fue encontrado en Granada con signos de hipotermia y desorientado

POLICÍA LOCAL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:57

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio localizó el pasado 7 de enero a un niño de 9 años con signos de hipotermia y desorientado después de que discutiera con su madre y se fugara de su domicilio en el barrio del Albaicín sin ropa de abrigo y sin teléfono móvil que permitiera localizarle.

Los hechos tuvieron lugar sobre el mediodía del pasado día 7 en un domicilio de la zona alta del Albaicín, donde el menor, que estaba pasando las festividades navideñas junto a su madre en su segunda residencia, discutió con ella y a consecuencia de ello abandonó la vivienda.

Bajo la lluvia y el frío

Aunque en un primer momento la madre pensó que el menor volvería pronto no lo hizo y la preocupación de la progenitora fue en aumento, teniendo en cuenta la niebla, las bajas temperaturas y la lluvia que caía ese día, de tal forma que, al cabo de dos horas, se puso en contacto con amigos, conocidos y vecinos para intentar averiguar el paradero de su hijo.

Tras conocer la noticia los vecinos se organizaron a través de un grupo de una aplicación móvil, comenzando la búsqueda por la zona de San Miguel Alto, lugar en el que había sido visto entre las doce y la una de esa misma mañana.

Medio centenar de personas, desafiando las inclemencias del tiempo buscaron por todos los alrededores, incluyendo descampados y pinares, tras la difusión de la noticia de la desaparición.

En moto particular

Un policía, vecino y conocedor de la zona, que se encontraba fuera de servicio se unió a la búsqueda con su moto particular para cubrir una zona de búsqueda más extensa.

El desenlace final tuvo lugar sobre las 20,30 horas, ya bien entrada la noche, cuando el agente logró encontrar al menor con síntomas de hipotermia y desorientado. Fue trasladado por una patrulla de policía, que también estaba participando en el dispositivo de búsqueda, hasta la comisaría donde su madre acababa de presentar la denuncia. Allí se reencontraron y se solicitó la presencia de un médico para evaluar su estado de salud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar