• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

El Legado andalusí se expondrá en la Casa de Zafra y el Cuarto Real

El Ayuntamiento recupera el espacio de la sala de exposiciones de Caja Granada

Concha de Santa Ana; Manuel Olivares

Juande Jerónimo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:56

El ayuntamiento y el Legado andalusí han suscrito un convenio gracias al cual el 14 de noviembre se va a inaugurar en la casa de Zafra una exposición de fondos propios de esa fundación andaluza. Se trata de cuadros inspirados en las rutas del legado. Además del 19 de diciembre al 31 de marzo otra muestra se expondrá en el Cuarto real de Santo Domingo. La previsión es montar otras dos exposiciones más a lo largo de 2020. La directora del legado, Concha de Santa Ana, señala que estas exposiciones se va a comisionar por técnicos del Legado.

El concejal de turismo Manuel Olivares señala que este tipo de acciones sirven, entre otras cosas, para seguir promocionando lo mejor de nuestra ciudad y no olvidar las raíces culturales de Granada.

Ha confirmado además, que el espacio donde está la sala de exposiciones de Caja Granada va a volver a depender del ayuntamiento. Aunque ha agradecido a la fundación Caja Granada la labor que han desarrollado allí durante muchos años, señala que los técnicos del ayuntamiento han señalado que es improrrogable la cesión de esta sala. El ayuntamiento sigue estudiando el uso cultural que va a tener a partir de ahora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar