• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las empresas granadinas registran cerca de tres mil ERTE durante el estado de alarma

Los empresarios solicitan a los ayuntamientos que flexibilicen el cobro de impuestos a las empresas

ertes firmas

Redacción Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:47

Los expedientes de regulación temporal de empleo ERTE presentados por las empresas andaluzas se elevan a 25.402, según los datos facilitados por el portavoz del Gobierno Elías Bendodo.

Estos datos son los actualizados hasta aproximadamente las 14.00 horas de ayer martes porque al haber una plataforma online las empresas hacen sus solicitudes a través de dicha herramienta.

Por provincias, Cádiz es donde más ERTE han solicitado las empresas, con 5.765; seguida de Sevilla, con 5.300; de Málaga, con 4.726; de Córdoba, con 3.248; de Granada, con 2.947; de Jaén, con 1.247; de Almería, con 1.169, y de Huelva, con 1.000, según fuentes de la Consejería de Empleo.

Peticiones de los empresarios

Cámara Granada y la Confederación Granadina de Empresarios han pedido a todos los ayuntamientos de la provincia una mayor flexibilidad en el cobro de impuestos a las empresas granadinas mientras esté suspendida la actividad como consecuencia de la crisis del COVID-19. Además les reclaman que ante esta situación agilicen el pago a sus proveedores.

Así lo han planteado ambas entidades en sendas cartas enviadas al alcalde de Granada, Luis Salvador y al presidente de la Diputación Provincial, José Entrena, y firmadas por el presidente de ambas, Gerardo Cuerva. En la segunda, Cuerva reclama al presidente de la Diputación que traslade la petición a todos los consistorios de la provincia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar