COPE

DEPORTES

Las competiciones profesionales de deportes de inviernos "toman" Sierra Nevada

Sierra Nevada se reinventa como centro de entrenamientos y competición tras las restricciones

Sierra Nevada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:38

La estación de esquí de Sierra Nevada, obligada por las restricciones de movilidad derivadas de la Covid-19 a operar con un mercado muy reducido --el municipio de Monachil--, ha orientado su actividad estos días hacia los clubs de competiciones de todas las disciplinas de los deportes de invierno procedentes de distintas comunidades autónomas y Portugal, a la espera de que la evolución de la pandemia permita recuperar la actividad al mayor ritmo posible.

Sierra Nevada trata así de mantener viva la llama de los deportes de invierno en una situación que desde la estación califican de "extremadamente difícil" y dejando la puerta abierta a la recuperación de la actividad normal, "o casi", durante esta misma temporada.

Cetursa Sierra Nevada decidió, cuando se estableció el confinamiento perimetral de Monachil, concentrar la oferta de nieve en Loma de Dílar, donde se localizan buena parte de los estadios deportivos de entrenamiento y competición de casi todas las disciplinas de deportes de invierno: alpino, snowboard y freestyle ski.

La pista Prado de las Monjas, la pista de skicross, un carril de baches o el sector 3 de snowpark, todo en Loma de Dílar, son los escenarios de entrenamiento profesional que se combinan con las pistas turística de la zona; allí estos días se mezclan competidores, alumnos y docentes de centros de formación de deportes de invierno y usuarios con residencia en Monachil (en su mayoría, de Pradollano).

Con esta apertura de mínimos, la estación, además de permitir el entrenamiento de tecnificación, propicia el cuidado de las instalaciones y especialmente el de la nieve, con la idea de que una eventual vuelta a la normalidad sea más rápida y efectiva.

Al grupo de clubs (Club Monachil, Ski Club Granada, White Camps, Nevada Sport Club, Club Mítico, entre otros) y federaciones (andaluza, madrileña o portuguesa) se ha unido esta semana el equipo de competición de esquí adaptado de la Fundación También, con la campeona de Europa Audrey Pascual e Irene Villa como deportistas más destacadas.

Con los protocolos Covid de la estación de esquí, el de las propias federaciones y el del Consejo Superior de Deportes (CSD), Sierra Nevada se abre, además, a otras disciplinas deportivas de nieve que gozan de permisos especiales, como el emergente esquí de montaña o el snowrunning, que este fin de semana tiene su gran cita anual en Sierra Nevada.

Celebradas ya dos de las grandes competiciones de la temporada, la Copa de España de Esquí Alpino Infantil o la Copa de España de Snowboardcroos y Skicross, la estación granadina afronta este fin de semana con un buen número de eventos deportivos de carácter oficial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar